• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Modelo demanda a fabricante de tampones luego de perder una pierna por infección

modelo californiana Lauren Wasser

Modelo californiana Lauren Wasser

Wasser demandó a Kimberly-Clark, la compañía dueña de la empresa de tampones marca Kotex, que fueron los que utilizó la modelo en el momento de contraer la infección

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La modelo californiana Lauren Wasser, de 24 años de edad, perdió una pierna como consecuencia de padecer el Síndrome de Shock Tóxico (TSS), que es un trastorno poco frecuente provocado por la intoxicación con una toxina bacteriana que tiene una conexión con el uso de tampones.

La modelo fue llevada de emergencia al hospital en octubre de 2012 después de darse cuenta de que tenía TSS. Posteriormente, su infección se convirtió en gangrena, por lo que su pierna derecha tuvo que ser amputada para salvar su vida.

Wasser demandó a Kimberly-Clark, la compañía que posee la empresa de tampones marca Kotex, que fueron los que utilizó la modelo en el momento de contraer la infección. Esta marca, al igual que otras, especifican en sus instrucciones de advertencia que el TSS es un riesgo que acarrea el uso de tampones. Sin embargo, Wasser rechaza que estas indicaciones sean suficientes para preservar la salud de las mujeres.