• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Misteriosas intenciones de un multimillonario

Steve Carell y Mark Ruffalo compiten en el renglón de Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto, respectivamente | Foto Archivo El Nacional

Steve Carell y Mark Ruffalo compiten en el renglón de Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto, respectivamente | Foto Archivo El Nacional

Foxcatcher es un filme oscuro sobre las sombrías intenciones de un multimillonario obsesionado con resurgir la carrera de un campeón olímpico de lucha

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El filme Foxcatcher es una historia de acecho y poder. Un filme oscuro sobre las sombrías intenciones del multimillonario John du Pont, quien se obsesiona con resurgir la carrera del campeón olímpico de lucha Mark Schultz (Channing Tatum).

En el largometraje de Bennett Miller hay tensión. El solitario personaje del benefactor, interpretado por Steve Carell, genera un terrorífico ambiente alrededor de los entrenamientos, que se enrarecen aun más cuando se suma Dave Schultz (Mark Ruffalo), el hermano mayor de Mark.

El cineasta está nominado al Oscar como Mejor Director, mientras que Carell y Ruffalo compiten en el renglón de Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto, respectivamente.

Al sentirse ignorado, Du Pont —convencido siempre de tener poder sobre los demás— decide acabar con lo que considera fue el detonante del quiebre de la relación.

“Opta por un angustioso drama existencialista que nunca ofrece respuestas y sí una atmósfera de terror moral, en la que el reverso tenebroso del sueño americano se articula por medio de la megalomanía, el desamparo social y familiar, y el más oscuro y tétrico de los deseos”, escribió Javier Ocaña sobre el filme, en el diario El País de España.

Foxcatcher no está exenta de controversia. En diciembre, el verdadero Mark Schultz criticó la película. Afirmó que estaba llena de imprecisiones. Recomendó leer su libro para conocer lo que realmente ocurrió. Sin embargo, en las últimas semanas parece haber olvidado todo y se ha referido positivamente al equipo del filme. 

El año pasado, la cinta compitió en Cannes y Miller obtuvo el galardón como Mejor Director. Para los premios de la Academia, la cinta fue postulada también como Mejor Guión Original y Mejor Maquillaje.