• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La belleza natural acapara espacios en la televisión

Miss Naked Beauty | CORTESÍA CELLO LATIN AMERICA

Miss Naked Beauty | CORTESÍA CELLO LATIN AMERICA

Los programas dedicados a renovar el look de las personas ya tienen más de 10 años de historia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los protagonistas no hacen un casting común para mostrar sus talentos. Todo lo contrario, enseñan cuáles son sus defectos. Muchos son nominados por sus familiares y amigos, otros son tomados por sorpresa en la calle. Lo cierto es que todos ellos saben que tienen algo que cambiar: su estilo. Los programas que cambian el look y la vida de mujeres, ordinarias o famosas, se han convertido en el placer culposo de muchos televidentes.

En este sentido, el próximo martes se estrena en Cosmopolitan la próxima temporada de Miss Naked Beauty, un reality conducido por el estilista inglés Gok Wan, quien también es el anfitrión de otros shows exitosos como How to Look Good Naked, Gok’s Fashion Fix y Gok’s Clothes Roadshow. Esta vez, Gok Wan vuelve a recorrer las calles de Inglaterra para invitar a las mujeres a participar en un concurso de belleza real y a ser testigos de cómo todas, sin necesidad de un bisturí y sin importar su forma, color o tamaño, pueden ser hermosas y lucir sus mejores galas.

Sin embargo, este tipo de programa no siempre fue tan naturalista, por llamarlo de alguna manera. A comienzos de siglo, los espacios que impulsaban el cambio de imagen en las personas alcanzaron el tope de la popularidad con Extreme Makeover, que finalizó en 2007. Durante los cinco años que duró el seriado, un equipo multidisciplinario compuesto, entre otros, por famosos cirujanos plásticos, odontólogos, psicoterapeutas, oftalmólogos y estilistas, cambiaban la vida de pacientes que eran elegidas por ellos mismos durante la etapa de preproducción de las temporadas.

Las adaptaciones internacionales que buscaban emular el éxito de este reality estadounidense no se hicieron esperar. Se grabaron más de 10 versiones en países como Panamá, Serbia, Portugal, España, Finlandia y Colombia.

En 2003, los programas decidieron potenciar otro tipo de belleza: la interior. Ese año surgió ¡No te lo Pongas!, en el cual los estilistas y anfitriones Stacy London y Clinton Kelly impulsan un cambio radical de estilo. El show, que ya tiene 10 temporadas, ha cosechado buenas críticas; sin embargo, su final fue anunciado en marzo. El último episodio será visto el próximo mes en Estados Unidos y aún no tiene fecha de transmisión en América Latina.

Kelly aseguró a The Huffington Post que al principio pensó que el show duraría sólo 10 capítulos y que estaba convencido de que tendría que volver a su trabajo en el mundo editorial. “Me sorprende más que a nadie que hayamos durado tanto tiempo. Al principio pensé que la esencia del programa eran las observaciones sarcásticas sobre el vestuario de las personas, pero resulta que ¡No te lo Pongas! hace un balance entre lo que verdaderamente eres y lo que le dices al mundo que eres”, añadió. 

A ¡No te lo Pongas!, emitido en el país a través de Discovery Home & Health, sigue una larga lista de programas que son transmitidos durante el bloque temático del canal. Los Miércoles de Belleza ofrecen 10 Años Menos: Latinoamérica, Mal Vestidas, Desafío Fashionista, Dile No al Bisturí y Cámbiame el Look, que esta temporada será presentado por la estilista Jeannie Mai.


Miss Naked Beauty

Cosmopolitan

Estreno: 2 de julio

Todos los martes, 8:30 pm