• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La gala del Miss World Venezuela promete más que belleza

Gabriella Ferrari entregará la corona que ostenta el sábado 10 de agosto | FOTO William Dumont / Archivo

Gabriella Ferrari entregará la corona que ostenta el sábado 10 de agosto | FOTO William Dumont / Archivo

En el certamen se hace hincapié en el desarrollo de las aptitudes físicas y en las actividades de labor social de las concursantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La próxima edición del certamen Miss World Venezuela tiene fecha confirmada: se celebrará la noche del sábado 10 de agosto.

En el concurso participarán 24 jóvenes, que representarán a cada estado del país, pero como se diferencia del certamen en que se elige a la representante nacional para el Miss Universo en que busca a mujeres que además de perfección física ostenten ciertas destrezas, el eslogan de la edición de este año será: “Mucho más que belleza”.

Una diferencia adicional con el otro concurso es que a las competidoras se las denomina “señoritas” en vez de “misses”.

El eje de la ceremonia será un homenaje a Simón Díaz en el que cantarán Servando y Florentino, Francisco León y Soledad Bravo. Está por confirmarse la participación de José Luis Rodríguez, que interpretaría la pieza “Caballo viejo”. También estarán presentes Gustavo Aguado, con Guaco, y Luis Enrique. Además, el show incluirá una actuación de Oscarcito, quien tendrá como invitado al dúo puertorriqueño Dylan y Lenin. Los animadores serán la actriz Astrid Carolina Herrera, Miss Mundo 1984, y el actor Luciano D’Alessandro.


Los preparativos. Con el objetivo de encontrar qué aptitudes tienen las concursantes, los organizadores del certamen comenzaron a entrenarlas desde el lunes 15 de julio. Para eso asisten a pruebas de canto con Daniel Espinosa, de baile con Mery Cortez y de aptitudes físicas con Richard Linares. Las señoritas también fueron parte, por unos minutos, del Noticiero Venevisión, y mostraron sus destrezas en la playa. “En cuanto al entrenamiento físico, la rutina no varía mucho de la de otros concursos de belleza. Acá lo que hacemos es reforzar cualquier tipo de destreza atlética o artística que tenga la participante”, explica Hugo Carregal, productor del Miss World Venezuela.

El concurso también hace énfasis en la promoción de la labor social. Por eso, el viernes las competidoras recorrieron la urbanización Altamira y recolectaron dinero para organizaciones filantrópicas. En los días que quedan hasta la gala, cada chica deberá desarrollar un proyecto de responsabilidad social. El mejor se elegirá el 10 de agosto. Las señoritas también participarán en actividades de calle y en la construcción de casas con la Fundación Techo, una organización sin fines de lucro que se plantea superar la pobreza en Latinoamérica y el Caribe.