• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Miss Venezuela: El fin de los años dorados

Miss Venezuela 2014, estudio 1 de Venevisión | Foto: Panorama

Miss Venezuela 2014, estudio 1 de Venevisión | Foto: Panorama

Desde hace unos años la majestuosidad y las grandes producciones han ido desapareciendo del escenario donde se corona a la reina de la belleza nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde hace 63 años el concurso de belleza más importante del país, Miss Venezuela, ha mantenido a los televidentes frente a las pantallas para disfrutar del  esperado opening que da la bienvenida a la "noche más linda del año".

Sin embargo, la crisis ha hecho que desde hace unos años la majestuosidad y las grandes producciones musicales hayan ido desapareciendo del escenario donde se corona a la reina de la belleza nacional.

Fue en el año 2010 cuando el Poliedro de Caracas dejó de ser la sede habitual del concurso que se realizó ahí por primera vez en 1989. El Miss Venezuela de ese año se mudó al Palacio de Eventos de la ciudad de Maracaibo debido al alto costo para ocupar las instalaciones del Poliedro. Al año siguiente, en 2011, se eligió a la Miss Venezuela en el estudio 1 de Venevisión.

En el año 2012 la estrategia fue otra. El certamen se realizó en el salón Naiguatá del Hotel Intercontinental Tamanaco, ubicado en Caracas.

En 2013 el evento se volvió a hacer en el Poliedro, su último año en la sede original.

Desde el año pasado el Miss Venezuela se realiza en el estudio 1 de Venevisión. Con poco espacio y dejando a un lado los grandes espectáculos, la noche de hoy se elegirá a la sucesora de Mariana Jiménez, Miss Venezuela 2014.

Los años dorados 

Aunque en la actualidad los grandes musicales en el concurso de belleza se han esfumado, no siempre fue así. Los años 80 y 90 son recordados por los grandes opennig que se realizaban. "La fiesta de las misses", "La casa de los sueños", además de producciones donde se rindió tributo al folklore venezolano y a la pelota criolla, fueron solo algunos de los musicales que brillaron la noche del certamen.


            


     


Los artistas internacionales dijeron adiós

Además de la falta de grandes producciones, los artistas internacionales se han ido alejando del magno evento, que para muchos es considerado como una puerta de presentación para los artistas que se están iniciando en la industria.

Pablo Montero, Alejandra Guzmán, Luis Fonsi, Raphael, Wisin y Yandel, Olga Tañón y David Bisbal son solo algunos de los cantantes que realizaron presentaciones en años anteriores.


   


Joaquín Riviera: El creador de la magia

La muerte del productor del concurso de bellleza, Joaquín Riviera, en el año 2013, influyó en el decaimiento de las producciones musicales del concurso, de las que el "Mago de la televisión" fue responsable durante 30 años.