• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Miss Venezuela temía que en su pueblo no pudieran ver el certamen

La nueva Miss Venezuela, Mariam Habach | FOTO OMAR VÉLIZ

La nueva Miss Venezuela, Mariam Habach | FOTO OMAR VÉLIZ

En el tradicional encuentro con la prensa al día siguiente del concurso, Mariam Habach dijo que los jueves siempre se va la luz en El Tocuyo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A la nueva Miss Venezuela, Mariam Habach, no le preocupaba mucho si se le rompía un tacón en la noche final, tampoco si se le olvidaba algún paso de la coreografía. “Estaba atacada porque los jueves siempre se va la luz en mi pueblo, tenía miedo de que no vieran la coronación”, dijo la joven nacida en San Antonio de El Tocuyo durante el tradicional encuentro de las reinas con los medios de comunicación.

La Divina Pastora estuvo a su lado en todo momento. “En cuanto la organización me dé permiso quiero ir a pagar la promesa”, manifestó la barquisimetana de 19 años de edad en compañía de Jessica Duarte, Miss Venezuela Internacional, y Andrea Rosales, Miss Venezuela Tierra.

Esta última era una de las grandes favoritas de la noche. Su malestar se notó cuando se retiró del escenario al recibir la mención. “Se me bajó la tensión por un momento, pero no tuvo que ver con que me haya defraudado el lugar que ocupé”, dijo la abogada con una sonrisa en la que se notaba más decepción que trasnocho.

Hora y media pudieron dormir las protagonistas de la “noche tan linda”. Jessica Duarte no titubeó al aceptar que siempre apuntó al primer lugar. “Cuando entras en el concurso vienes con la intención de ganar. Cuando estaba agarrada de manos con mi compañera no pude evitar sentirme algo mal por no obtener la corona. Pero les prometo que me traigo la del Miss International”, dijo la odontóloga egresada de la Universidad Santa María.

Las tres jóvenes aseguran que se llevan bien. “Debemos ser amigas, casi como hermanas, porque vamos a compartir juntas todo un año. El clima entre nosotras siempre ha sido agradable, a pesar de ser una competencia”, expresó Habach, que estrenó la nueva corona del certamen diseñada por George Wittels.

“Me gustan mucho las piedras verdes que tiene incrustadas. Es un color que da mucha paz. De hecho, muchas cosas que tengo las pinto en ese tono”, señaló la gran triunfadora de la noche, quien además se defendió de los señalamientos de homofobia que surgieron en las redes sociales.

“Cuando me levanté vi todos los comentarios en mi celular. Le comuniqué a la jefa de prensa de la organización que mi cuenta había sido hackeada. Hay unos tweets en los que supuestamente me refiero a Ricky Martin, al presidente y a los niños con cáncer. Yo sería incapaz de hacer algo así”, afirmó.

La reina de ascendencia italiana y siria expresó su preocupación por la emigración de jóvenes debido a la crisis del país. “Hay que seguir apostando por Venezuela. Todas esas personas que se han ido deberían regresar con esas experiencias que aprendieron fuera para aportar al desarrollo de la nación”.

Todas las candidatas participaron en una campaña de prevención del embarazo precoz. Miss Venezuela 2015 fijó posición frente al aborto: “Un niño es una bendición. No somos quien para quitarle la vida a un ser que llega al mundo tal vez por alguna irresponsabilidad”.

Las tres misses tienen el corazón ocupado. “El apoyo de mi novio ha sido fundamental para mí. Iba a buscarme a la Quinta Miss Venezuela. Nosotras somos personas como cualquiera, con la capacidad de sentir y amar”, expresó Jessica Duarte.