• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

En el Miss Venezuela las preguntas fueron recicladas

Las candidatas justo antes de comenzar la sesión de preguntas y respuestas |

Las candidatas justo antes de comenzar la sesión de preguntas y respuestas | Captura Venevisión

El concurso introdujo un cambio este año: las preguntas que las candidatas respondieron eran de certámenes pasados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este año, el Miss Venezuela tuvo una variante para la parte de preguntas y respuestas: las candidatas debieron responder preguntas hechas en concursos de años anteriores. Así, Miss Guárico, hizo frente a una pregunta que el periodista Ismael Cala hizo en 2013, en el Poliedro, a Migbelis Castellanos.

A Miss Anzoátegui, por su lado, le tocó una pregunta que se le hizo a Blanca Aljibes, en octubre del año pasado. La joven comentó que lo que hacía grande a una persona “no es el dinero ni un título ni lo físico, sino la honradez, la humildad y el respeto que le tengamos a nuestros prójimos, entonces creo que es mejor los sentimientos”.


Miss Barinas debió responder a una pregunta hecha en 2010, por Chiquinquirá Delgado: ¿Cómo lograría demostrar que, siendo una de las mujeres más bellas del país, era humilde y sencilla a la vez? Para la concursante, todo se reducía a ser ella misma, “simplemente dando lo mejor que tengo dentro de mí para todos”. Pareció insegura mientras respondía, pero logró salir airosa del trance.

Miss Cojedes debió responder a una pregunta que se le hizo a Irene Esser cuando compitió en el certamen. Aseguró con énfasis, que el Miss Venezuela es un símbolo que caracteriza a Venezuela.

La representante de Zulia respondió a una pregunta hecha por Ismael Cala en 2012: ¿Qué valor tiene para ti triunfar en tu tierra? “Para cualquier venezolano es un orgullo representar a su país y enaltecer lo que es: es personas (…) luchadoras (…) y que nunca nos vamos a dar por vencidos, independientemente de las circunstancias por las cuales estemos pasando”.

La quinta participante de la ronda de pregunta fue Miss Amazonas, Maira Alexandra Rodríguez. Al se interrogada sobre ¿cuáles son las dos cosas que más valora en su vida?, Rodríguez aseguró que son: la sinceridad y el amor.  

"Si tenemos amor estamos completos en la vida, es el principio de toda creación. Si tengo amor en mi vida, que es lo que me da mi familia, voy a ser triunfadora en cualquier reto que se me presente", respondió.

La representante de Distrito Capital, Lorena Santos, consideró que las mujeres son capaces de ejercer cualquier profesión siempre y cuando se haga con dignidad, tras escuchar la pregunta ¿qué profesión jamás debería ejercer una mujer?.

A Miss Trujillo, Debora Medina, le tocó definir a la mujer perfecta, a la cual describió como aquella: "Que se valora a sí misma, que tiene ese amor interno. La que no necesita que las demás personas les digan que es bella, porque se quiere lo suficiente para saber  que lo es"

La morena Jennifer Saa, Miss Falcón, aseveró, con seguridad, que si estuviera en otro país contestaría que no es un mito la belleza de la mujer venezolana, a quienes calificó: "luchadoras que van encima de cualquier otro para poner en alto su familia".