• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El Miss Venezuela marcha, entre rumores, a paso lento

Migbelis Castellanos está en Atlanta estudiando inglés | Foto: Manuel Sardá

Migbelis Castellanos está en Atlanta estudiando inglés | Foto: Manuel Sardá

Osmel Sousa aseguró que tienen que pagar por la participación de Migbelis Castellanos en el Miss Universo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A diferencia de otras ediciones, la organización de este año del Miss Venezuela marcha a ritmo lento, como el país, y sumergida en una ola de rumores debido al hermetismo de los voceros oficiales. Hasta los momentos lo único que ha confirmado Osmel Sousa es que los castings para la elección de las precandidatas comenzaron en enero y todas las semanas reciben en la quinta a posibles aspirantes.

Uno de los asuntos sobre los que más se ha especulado en los foros de Internet es la participación de Migbelis Castellanos, Miss Venezuela 2013, en el certamen Miss Universo. Algunos afirman que la organización no tiene dólares para pagar la inscripción de la candidata, mientras que otras personas aseguran que al ser María Gabriela Isler la reina universal actual, el país estaría exonerado del pago. Esta última información fue desmentida por Sousa: “Nada de eso, siempre se paga y este año no será la excepción. El monto no lo sé. Eso lo maneja la Organización Cisneros”. Según información extraoficial, la participación costará cerca de 150.000 dólares.

Castellanos también ha sido noticia durante los últimos días porque supuestamente no ha recibido uno de los premios prometidos: el carro cero kilómetros. Aunque la miss no tiene permitido hablar al respecto, debido a una cláusula que hay en su contrato, el asunto se hizo público. “Cuando ella firmó, le comunicaron que quedaba pendiente la entrega del vehículo; luego le dijeron que no lo iba a recibir y ella se preguntó por qué entonces le daban una póliza de responsabilidad civil si no le daban el auto. Después, ellos se retractaron y le dijeron que había que esperar. Migbelis lo necesita porque no es de Caracas y tiene que desplazarse por la ciudad para entrenar, así que pidió que por lo menos le dieran el premio en metálico y ella se ocupaba de comprar uno”, contó extraoficialmente una fuente cercana al certamen.

Entre rumores. Para Diego Montaldo, historiador del Miss Venezuela, los rumores no son más que un ardid publicitario: “Creo que ocurre lo mismo que pasó con Mariángel Ruiz en 2003, cuando se dijo que no iba a viajar al certamen por falta de divisas para cubrir sus gastos y al final ella participó… Incluso, Migbelis está desde enero en Atlanta estudiando inglés. Ella me parece una excelente candidata. Considero que todo el asunto es que este año no tienen patrocinantes y por eso le están dando largas al asunto”.

Extraoficialmente también se supo que los  empleados de la organización tienen muy poca información confirmada y que, a diferencia del año pasado cuando se grabó por primera vez el reality, a esta fecha ni siquiera hay cámaras de televisión en la Quinta Miss Venezuela. La fuente expresó, además, que Sony Entertainment Television no está interesado este año en la transmisión del programa y en su lugar se lo ofrecieron a E! Entertainment Television. Agregó que Maite Delgado ha manifestado su interés por animar el show como parte de un posible regreso a la pantalla.

Venevisión tiene pensado anunciar en los próximos días las nuevas fechas de los certámenes del Miss Venezuela Mundo y el Mister Venezuela, los cuales inicialmente se iban a celebrar en mayo, pero fueron pospuestos debido a la situación del país. También, por el mismo motivo, se tuvo que posponer la visita de María Gabriela Isler, que estaba prevista para febrero. Al parecer, la Miss Universo 2013 recibirá el homenaje durante el show del Miss Venezuela 2014.