• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Al Miss Venezuela 2013 aún le faltan dos nombres por conocer

Kerly Ruiz y Osmariel Villalobos animaron el show / Williams Marrero

Kerly Ruiz y Osmariel Villalobos animaron el show / Williams Marrero

Anoche se entregaron 24 de las 26 bandas de las candidatas que competirán en el Poliedro de Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los seguidores del Miss Venezuela tuvieron anoche la oportunidad de observar por primera vez en vivo el ritual de imposición de bandas en la presentación oficial a la prensa de las candidatas, efectuada en el estudio 1 de Venevisión. A pesar de la novedad, el programa generó críticas en las redes sociales, pues muchas personas la consideraron larga y tediosa por la falta de ritmo y de emoción.

En un show de más de dos horas y media de duración, animado por Kerly Ruiz y Osmariel Villalobos, el grupo de aspirantes se redujo de 32 a 28. Las jóvenes seleccionadas respondieron a interrogantes de periodistas que pusieron a prueba su elocuencia y capacidad verbal.

Muchas candidatas se mostraron nerviosas, otras proyectaron seguridad y fortaleza. El profesor de oratoria del concurso, José Rafael Briceño, escribió en Twitter: "Mi resumen: bien. Tenían que pasar por esto".

Irene Velásquez destacó con su respuesta. Expresó que si tuviera que hacer una labor social le gustaría trabajar con los jóvenes de los barrios porque ella vivió parte de su infancia allí. "Me gustaría incentivarles y decirles: querer es poder", señaló.

También sobresalió María Laura Verde, que manifestó que si no lograba figurar en el Miss Venezuela, seguiría con sus estudios de Administración: "Pero lo importante es el aquí y el ahora. Hoy mi sueño es lograr la banda de Lara y después de la del Miss Venezuela".

Después de que respondieron las interrogantes, el presidente de la Organización Miss Venezuela, Osmel Sousa, tomó la batuta de la animación. Puso la nota jocosa con algunos comentarios sarcásticos y bromas que dirigió a las concursantes y a las animadoras. Por ejemplo, entregó a Ruiz una banda con la frase: "Lo que yo hubiese querido ser".

Sousa informó que este año serán 26 participantes, aunque ayer sólo repartió 24 bandas que quedaron distribuidas de la siguiente manera: Bolívar, Fiorella di Sabatino; Carabobo, Mariela Agriesti; Lara, María Laura Verde; Táchira, Georgina Mazzeo; Zulia, Alicia Ontiveros; Mérida, Lesly Barrera; Yaracuy, Alicia Dolanyi; Monagas, Ana Carolina Ugarte; Apure, Rogegsy Rivas; Falcón, Marie Claire Arcila; Barinas, Yaró Serpa; Amazonas, Debora Menicucci; Cojedes, Wi May Navas; Portuguesa, Victoria Coifman; Vargas, Irene Velásquez; Miranda, Gleymar Loyo; Distrito Capital, Andrea Lira; Anzoátegui, Daniela Briceño; Guárico, Michelle Bertolini; Aragua, Stefany de Zorzi; Sucre, Roxana Marrufo; Trujillo, Alexandra Guerrero; Nueva Esparta, Gabriela Graf, y Costa Oriental, Migbelis Castellanos.

Drama y azar. Stefany Perich, Yralbeth Flores, Daniela Crepin y Patricia Carreño fueron eliminadas durante la presentación oficial a la prensa. Entre lágrimas y gestos de decepción, las muchachas expresaron pesar por no seguir en la competencia.

En ningún momento las animadoras explicaron el motivo de la eliminación de las jóvenes, algo que extrañó a muchos seguidores que expresaron sus dudas a través de las redes sociales.

A otro grupo de concursantes se les dio una segunda oportunidad: Debora Medina, Daniela Reyes y Andrea Rohrscheib, que fueron rescatadas por los miembros de la organización.

Claudia Chaparro también fue salvada, pero gracias al azar: de un bol de vidrio tomó una pelota cuyo color, rosado, coincidió con la esfera que también sacó Osmel Sousa.

Estas cuatro jóvenes lucharán por las dos bandas restantes en una competencia cerrada dentro del reality show. Las seleccionadas serán anunciadas antes de la Gala Interactiva, que se celebrará el 19 de septiembre.

La música, como es usual, fue un ingrediente principal en la noche. Los segmentos estuvieron a cargo de Reyen López y Samy Hawk, Arístides Barbella junto con Romina y el Grupo Treo.