• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Miss Venezuela Mundo: labor social sobre tacones

La mayoría de las candidatas proviene de castings regionales | FOTO OMAR VÉLIZ

La mayoría de las candidatas proviene de castings regionales | FOTO OMAR VÉLIZ

Las aspirantes visitaron la sede de El Nacional para dar a conocer sus proyectos humanitarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las candidatas al Miss Venezuela Mundo no deben hacer desfile en traje de baño. Aunque el físico es importante para ser captadas por el ojo de Osmel Sousa, el Zar de la Belleza se centró en las habilidades y formación profesional de la docena de jóvenes que aspiran a recibir la corona de manos de Débora Menicucci.

Médicos, ingenieros y violinistas integran el grupo que debe representar la “Belleza con propósito”. Basadas en ese eslogan deben usar sus atributos para ser modelos fuera de la pasarela. Cada una trazará un plan de labor social para crear conciencia en diversos sectores.

Anyela Galante trabajará con pacientes oncológicos. “Soy voluntaria en la fundación del Banco de Piel de Venezuela”. La joven de 24 años de edad superó hace tres años un cáncer de tiroides. “No uso esa historia para dar lástima, sino para demostrarle a quienes padecen esta enfermedad que no es un impedimento para alcanzar los sueños”.

Muchas de ellas ya habían participado en fundaciones benéficas. María José Brito estuvo en Cabellos por Sonrisas, en la que ayudó a personas con cáncer. Ada Lucía Bravo recorrió barriadas de Guanare con Regala una Sonrisa y Marianna Cedeño colaboró con la Asociación Civil Por Ti y Por Mí en los pueblos indígenas de Ciudad Bolívar.

Lorent Vergara es la mayor del grupo. La caraqueña de 26 años es médico residente de cirugía. “La profesión que estudias siempre va relucir en todo lo que hagas. Me encantaba el modelaje, incluso antes de estudiar mi carrera. Después de graduarme comencé a participar en concursos regionales”

Katherine Perroni cursa el noveno semestre de Medicina en la Universidad de Oriente. “A veces cuando nuestras compañeras tienen dolores les decimos qué hacer. Esta carrera está en sintonía con el espíritu del concurso”.

Aparte del altruismo, las concursantes también aprovechan el concurso para incursionar en los medios de comunicación. “Yo tengo experiencia como locutora y animadora. El hecho de que seamos figuras públicas no quiere decir que no seamos como el resto de las personas. Tenemos maquillaje, pestañas y tacones, pero vivimos en la misma sociedad”, afirma María José Brito, una de las más desenvueltas del grupo.

Las candidatas quieren centrar su carrera en Venezuela. No tienen planes de emigrar. Priscilla Cardozo considera que el país necesita personas luchadoras y emprendedoras. “No deberíamos irnos al exterior, debemos sacar a la nación adelante”, agrega.

Es la primera vez que Cardozo participa en un certamen de belleza. Es violinista del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles. “Las personas piensan que son mundos aislados. Quiero romper el esquema de que la misses somos solo caras bonitas, también podemos hacer algo por la sociedad”.

Por la corta duración del concurso, las candidatas al Miss Venezuela Mundo ya debían estar preparadas en oratoria y cualidades físicas. Muchas salieron de los casting regionales.

La gala final del Miss Venezuela Mundo se llevará a cabo el 4 de julio en el Estudio 1 de Venevisión. Contará con la animación de Kerly Ruiz, Jesús de Alva y George Beyloune, el segundo finalista del Míster Venezuela 2015.  


Miss Venezuela Mundo
Venevisión
Sábado 4 de julio
Hora: 7:00 pm