• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Una rubia de 18 años se quedó con la corona del Miss Venezuela

La nueva Miss Venezuela cursa dos carreras en simultáneo | Foto Williams Marrero

La nueva Miss Venezuela cursa dos carreras en simultáneo | Foto Williams Marrero

Migbelis Castellanos se impuso en un certamen que tuvo a Joaquín Riviera como un protagonista más

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Migbelis Castellanos, una rubia de 18 años de edad, estudiante del sexto semestre de Comunicación Social y tercer semestre de Ciencias Políticas, se llevó la corona del Miss Venezuela 2013.

El cuadro de finalistas lo completaron Michelle Bertolini, la representante de Guárico que asistirá al Miss Internacional, y Miss Aragua, Stephanie De Zorzi, quien representará al país en el Miss Tierra.

Gabriela Graf, Miss Nueva Esparta y favorita de los lectores de El Nacional, y Miss Cojedes, Wi May Nava, fueron elegidas segunda y primera finalista, respectivamente.

Además de las misses, el Miss Venezuela 2013 tuvo otro protagonista: Joaquín Riviera.

Maite Delgado, quien regresó al Poliedro de Caracas luego de dos años de ausencia del show, dio inicio al espectáculo con un número en el que Mirla Castellanos, Oscar De León y Yolanda Moreno le rindieron homenaje al productor fallecido en abril, quien durante décadas estuvo al frente del Miss Venezuela.

Las misses hicieron su primera aparición en el escenario acompañadas por Tito El Bambino, quien puso la nota musical antes de que sonará el himno del Miss Venezuela.

Durante el desfile en traje de baño, Miss Nueva Esparta, Gabriela Graf, y Miss Aragua, Stephanie De Zorzi, fueron las candidatas que más votos obtuvieron a través de la página web del Miss Venezuela.

Después de un número en el que Mariaca Semprún, Ronald Borjas y el grupo Kaibo interpretaron y bailaron al ritmo de tambores de la costa llegaron los trajes largos, las lentejuelas y las piezas elaboradas en el desfile de traje de gala."El mundo del lujo y del glamour", dijo Maite Delgado antes del presentar al "divino" Boris Izaguirre, su compañero durante la presentación del desfile en traje de gala. "Boris, Boris, Boris", gritaba el público ante las ocurrencias del caraqueño quien, nuevamente, volvió a pisar el escenario del Miss Venezuela.

Miss Costa Oriental, Migbelis Castellanos, en un traje del zuliano Nidal Nouaihed, y de nuevo Miss Nueva Esparta, vestida por Julio Mora fueron las más destacadas en el desfile de gala, según la votación del público.

En el escenario del Miss Venezuela, Chino y Nacho presentaron "Mi chica ideal", tema de su nueva producción. Antes, la banda Francisco de Miranda hizo un intro con los temas más populares del dúo que ya suma varias actuaciones en el espectáculo más visto de la televisión venezolana.

Fue la antesala para premiar a los mejores diseñadores de la noche: Gionni Straccia, quien vistió a Miss Mérida; Nidal Nouaihed por el traje hecho para Miss Zulia y Hugo Espina, quien confeccionó el vestido que lució Miss Sucre.

Y de inmediato, Leonardo Villalobos y Mariángel Ruiz, anunciaron el nombre de las candidatas que integran el grupo de 10 semifinalistas: Miss Nueva Esparta, Miss Costa Oriental y Miss Aragua, elegidas por voto popular. Mientras que el jurado se inclinó por las representantes de Yaracuy, Distrito Capital, Lara, Guárico, Sucre, Cojedes y Barinas. Ismael Cala condujo la ronda de preguntas. El consejo de José Rafael Briceño para otro de los momentos más esperados de la noche fue: "Vean al público y mantengan la cara en alto".

Durante la ronda de preguntas, las más aplaudidas por el público fueron las representantes de Barinas, Nueva Esparta, Guárico, Costa Oriental y Yaracuy al finalizar sus respuestas. No corrieron con la misma suerte en el Poliedro de Caracas las representantes de Distrito Capital y Cojedes.