• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Miss Amazonas se corona como favorita

Miss Amazonas tuvo que rebajar 24 kilos para entrar al concurso | Foto Henry Delgado

Miss Amazonas tuvo que rebajar 24 kilos para entrar al concurso | Foto Henry Delgado

En una edición en la que ninguna candidata se ha perfilado como ganadora, Andrea Rosales encabeza las predicciones de Orlando Suárez, Pedro Padilla y Diego Montaldo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Esta semana no solo empezaron las apuestas en el beisbol. Las quinielas de la belleza también están armadas. Según los especialistas en la materia, la corona del Miss Venezuela será para la representante de Amazonas, Andrea Rosales.

Sin embargo, otras ocho candidatas darán la batalla: Anzoátegui (Mariana Méndez), Distrito Capital (Katherine Oliveira), Guárico (Paula Schmidt), Lara (Mariam Habach), Sucre (Maydeliana Díaz), Trujillo (Jessica Duarte), Vargas (Elizabeth Coello) y Yaracuy (Gessica Fiume).

El periodista Orlando Suárez considera que el grupo de aspirantes de este año es bastante parejo y no hay un favoritismo concreto. “Los foros dedicados al certamen no tienen un cuadro definitivo. A mí me gustaría Amazonas como Miss Venezuela y Yaracuy como primera finalista, una morena y una rubia. Lara y Trujillo completarían el cuadro”.

La preferida de Suárez tiene una historia particular. “Osmel conoció a Miss Amazonas cuando ella tenía 15 años. Desde ese entonces la fichó. Antes de ingresar al concurso quiso graduarse de abogada. Me gustaría que ganara, aunque es probable que sea Trujillo la que se quede con la corona”.

Pedro Padilla, conductor de Más Plus –que se transmite por Venevisión Plus–, considera que Miss Amazonas tiene el perfil que buscan los nuevos dueños del Miss Universo. “Esa estampa de top model la demuestra en su pasarela. Es la niña más completa. Tiene buen cuerpo, pues Osmel le exigió que rebajara 24 kilos”.

Para Padilla, Miss Trujillo debe ser la primera finalista. Le siguen Miss Carabobo, Miss Sucre, Miss Anzoátegui y Miss Yaracuy.

Miss Amazonas también es la ganadora para Diego Montaldo, historiador de concursos de belleza. “Ganó el Miss Teen Venezuela en 2007. Osmel estuvo muchos años detrás de ella”.

El autor de la columna web “Brochazos y rodillazos” cree que la primera finalista debe ser Miss Monagas, Valeria Vespoli. Le siguen Yaracuy, Sucre, Zulia, Guárico, Vargas, Trujillo, Cojedes y Lara. “Anzoátegui y Barinas pudieran ser los batacazos de la noche”.