• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Miranda! cantó al amor entre bombas lacrimógenas

La banda argentina tocó una veintena de canciones anoche en el Anfiteatro del Sambil, mientras estudiantes y Guardia Nacional se enfrentaban en las calles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mientras Trabuco Contrapunto abría la noche para Miranda!, los gases de las bombas lacrimógenas llegaban al Anfiteatro del Sambil. Los estudiantes estaban protestando contra la represión y por la libertad en la autopista Francisco Fajardo cuando efectivos de la Guardia Nacional los dispersaron con violencia. A los pisos del centro comercial llegó la histeria. Gritos, ojos que lloraban y narices que picaban, gente buscando resguardo en las tiendas que comenzaban a bajar las santamarías. El duelo y la indignación aparecían en rostros agitados y desde la tarima una voz femenina hablaba del amor y de la amistad. Fue entonces cuando llegó la banda.

Cerca de las 7:30 pm la agrupación argentina que visitaba por segunda vez el país lanzaba los acordes de “Te diré”. En el ambiente ya no quedaba más humo que el del espectáculo musical. El lugar no estaba ocupado ni a la mitad de su capacidad y así se mantuvo el resto del concierto, durante los 23 temas que Ale Sergi (voz y guitarra), Juliana Gattas (voz) y Nicolas “Monoto” Grimaldi (bajo) ─además de la baterista y el tecladista─ tocaron rápido, casi sin hacer pausa.

Luego de “Traición”, Sergi saludó a los asistentes y los invitó a disfrutar: “Venimos a traer una fiesta loca. ¡Pásala de fiesta, Venezuela!”. No fue sino hasta la mitad del show cuando el vocalista hizo vaga referencia a los sucesos del país. “Gracias a todos por estar acá a pesar de las dificultades, estamos felices de estar aquí”, dijo para luego cantar “Tu misterioso alguien”. Tema al que se sumaron “Prisionero”, “Bailarina”, “Perfecta”, “Enamorada”, “Lo que siento por ti”, “Don” ─sin la guitarra de Lolo─ y hasta una versión de “I Love It”, del dúo sueco Icona Pop. Además, la agrupación, que acumula 13 años haciendo música, presentó a sus fanáticos “Extraño”, uno de los sencillos del disco que lanzará este año.

En escena, y durante la casi hora y media de show, los argentinos jugaron. Se colocaron pelucas, siguieron coreografías y simularon una pelea entre ambos vocalistas para diversión de quienes bailaron y documentaron todo son sus celulares. En “No pero no” metieron sonidos del “Tarzan Boy” de Baltimora; y con “El profe” recordaron a Ramones. “Esta noche de San Valentín quiero sentir tu amor”, dijo Sergi al público y le pidió 13 golpes ─de puño─ para celebrar el aniversario de la banda.

El bis fue acústico e incluyó las canciones “Otra vez” y “Romix”. Afuera, la calle se había vuelto a encender y los jóvenes se congregaban en Altamira ante un nuevo desfile de tanquetas de la Guardia Nacional.