• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Minority Report de Spielberg regresa como serie televisiva

La película original, estrenada en el 2002, fue protagonizada por Tom Cruise

La película original, estrenada en el 2002, fue protagonizada por Tom Cruise

La cinta de ciencia ficción tendrá una secuela en Fox protagonizada por Wilmer Valderrama.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La película de Steven Spielberg Minority Report  tendrá una segunda vida en televisión a partir del 21 de septiembre, fecha en la que debutará como serie de ciencia ficción en los Estados Unidos. La trama de esta nueva producción servirá de secuela al filme y contará con Wilmer Valderrama ("That '70s Show") entre sus protagonistas.

El drama policíaco es la primera producción cinematográfica deSpielberg en adaptarse a la pequeña pantalla y podrá verse en Fox, donde se retomará la historia 10 años después de los acontecimientos narrados en la cinta de 2002 que encabezó Tom Cruise.

El programa está ambientado en el año 2065, en el que la división de "precrimen", de la que formaba parte el personaje encarnado por Cruise, ha sido desmantelada. Los tres hermanos con capacidad de ver el futuro que habían sido esclavizados en la película por las autoridades, viven camuflados con el resto de los mortales.

En la serie, la justicia se apoya en superpolicías armados con nuevas tecnologías, desde el dron personal hasta mochilas con propulsores y otro tipo de armas ideadas por Spielberg, según comentóValderrama, que encarna al teniente Will Blake.


"Minority Report" de Spielberg regresa como serie televisiva


Wilmer Valderrama interpretará al teniente Will Blake. (Foto: Facebook)

El famoso cineasta dio luz verde al proyecto tras conocer que la trama buscaría humanizar a los hermanos "precog" (los que tienen las visiones futuristas) que, en la película original, se pasaron la mayor parte de su vida como entes sin identidad conectados a una máquina.

Integrados en la sociedad, el trío oculta sus talentos y sigue teniendo visiones. Uno de ellos, Dash (Stark Sands), atormentado por los asesinatos que ve y la impotencia de no poder ayudar, decide colaborar con la ambiciosa detective Lara Vega (Meagan Good).

Dash y Vega son los pilares en torno a los que gira el relato de la serie, mientras que el teniente Blake trata de descubrir cómo su subordinada está resolviendo casos imposibles y el resto de los "precog" traman sus propios planes, no necesariamente buenos.

La franquicia "Minority Report" se basó en un relato de Philip K. Dick, cuya obra literaria también inspiró filmes como "Blade Runner" (1982), "Total Recall" (1990), "Paycheck" (2003) y "Next" (2007), entre otros.