• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Milla Jovovich quiere dedicarse a ser mamá de Ever

Milla Jovovich

Milla Jovovich

La modelo ucraniana de 36 años de edad se despide de la saga Resident Evil con ganas de hacer música

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las películas basadas en videojuegos exitosos no suelen repetir la hazaña en la taquilla. Pero siempre hay una excepción: Resident Evil estrena hoy la quinta entrega de la serie y reúne a todos los personajes que participaron en las cintas anteriores con la seductora Milla Jovovich en el papel estelar, como Alice.

En el filme, subtitulado La venganza, Jovovich se reencuentra con todas las estrellas que pasaron por la saga, incluidas las que murieron en el camino. Y ante las peores amenazas del mortal virus T ­que sigue convirtiendo a las personas en zombis carnívoros­, ella es la única esperanza de la humanidad.

­¿Fue emocionante reunirse con todas las estrellas que pasaron por las cintas anteriores de la saga? ­Fue divertido ver las mismas caras otra vez. Fue maravilloso reunir a todo el equipo. Y también es gracioso, porque he mantenido el contacto con Michelle Rodríguez durante todos estos años, pero no habíamos vuelto a trabajar juntas. Y fue como si nunca se hubiera ido. Es extraño pensar que pasaron 10 años desde la primera película. Pero, definitivamente, fue muy surrealista, aunque yo estaba feliz, no sólo por los actores sino también por el equipo de filmación. Es increíble saber que rodamos con el mismo equipo durante toda una década. En cierta forma, nos sentimos como en casa y todos la pasamos muy bien.

­¿Por qué otras películas basadas en videojuegos no han tenido tanto éxito como Resi- dent Evil? ­Realmente no lo sé. Para ser honesta, tampoco he visto demasiados filmes de videojuegos. Lo único que puedo decir es que todos los que trabajamos en la película amamos lo que hacemos. Cuando recién empezamos la primera entrega y conocí a Michelle (Rodríguez), nos identificábamos con la historia de la cinta, porque las dos éramos fanáticas del videojuego. En aquel entonces, hace 10 años atrás, el juego ni siquiera era tan famoso. La gente no sabía tanto de Resident Evil, pero mi hermano era un gran fanático.

­¿Entonces es verdad que si no hubiera sido por su hermano jamás hubiera hecho Resident Evil ni se hubiera casado con el director? ­(Risas) Sí, había que jugar bastantes videojuegos para saber del tema. Y mi hermano era superinteligente y superbueno con las computadoras. Nos sentábamos por horas a jugar.

A él no le interesaba para nada que yo hubiera hecho películas como Juana de Arco o El quinto elemento.

En cambio, para él protagonizar la cinta de este videojuego era genial. Y a mí me gustó la idea.

­Ahora que llegó el final, ¿se quedó con algún recuerdo del rodaje? ­No. Traté, pero siempre me decían "sí, sí, te lo vamos a dar" y luego me informaban que se había perdido. Supongo que querrán vender en Internet las cosas. Cada vez que volvíamos con una nueva película exclamaban "¡lo encontramos!".

­¿Qué piensa hacer después del final de la saga? ­Me siento con suerte de hacer lo que hago. En Internet tengo una canción que se llama "Electric Sky", se puede ver en Youtube. La subí yo misma cuando terminamos el video.

Pero este año dije que no quiero hacer cine. Quiero estar con mi hija, llevarla a la escuela, ir a buscarla. También quiero disfrutar un poco con mis amigos, muchos de los cuales son músicos. Tenemos un estudio de grabación en casa y, cuando se duerme mi hija, la música es mi mundo. Es realmente increíble que a los 36 años yo todavía sea relevante para los adolescentes. Mantener semejante continuidad en 10 años es muy difícil, especialmente para los actores, porque cada vez que terminamos un filme tenemos que volver a las audiciones de nuevo, recorrer los estudios de vuelta al principio otra vez.

­¿Realmente tiene que empezar siempre de nuevo, como si fuera el principio? ­Por supuesto. Con ciertos trabajos tengo que pasar por alguna audición. Y me encanta.

Me encanta actuar. Soy actriz.

Amo mi trabajo.

­¿Comparte con su hija momentos parecidos a los que su madre solía compartir con usted? ­Puede ser. Mamá me leía mucho y leer ahora es algo muy importante en mi casa. Pero con mi madre la mayor parte del tiempo la pasábamos metidos en un auto, siempre estábamos de viaje porque yo empecé a trabajar muy joven.

Y con mi hija hoy todo es mucho más tranquilo. Hacemos otras cosas juntas, como coser. Una amiga rusa que tuvo un bebé cose muy bien y me preguntó si mi hija Ever ya había usado una aguja. Le dije que ni siquiera tiene 5 años, pero ella insistió en que a esa edad ya cosía con su abuela.

Así que le conseguí un kit para coser, el juguete First Toys de la película Resident Evil. Y juntas hicimos algunos animalitos de peluche. Lo nuevo para nosotras es hacer muñecos.