• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Miley Cyrus cierra su año más polémico con otro video de destape

La cantante vuelve a explotar la sensualidad y el erotismo en el clip de "Adore you", nuevo single de su disco "Bangerz"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hasta hoy no sabemos si todo obedeció a un impulso artístico y vital por explorar nuevos rumbos en su carrera, o a una calculada estrategia de marketing para monopolizar la atenciones. Como sea, lo claro con Miley Cyrus es una cosa: La rubia se las arregló para que en 2013 estuviéramos siempre hablando de ella.

Y si así fue durante todo el año, no podía ser de otra manera en el cierre de la temporada: La ex estrella Disney lanzó en las primeras horas de este jueves el video de su nuevo single "Adore you", y nuevamente amenaza con ser comentario obligado, al menos para estas adormecidas jornadas entre Navidad y Año Nuevo.

La pieza audiovisual una vez más acude al elemento que más ha utilizado la cantante en estos meses: Piel, aunque esta vez con mayores cuotas de erotismo en la idea original, lo que representa una mirada algo distinta en relación con el destape por el destape que pareció evidenciar en "Wrecking Ball".

De este modo, Cyrus cambió el desnudo total por el desnudo casi-total, más una intepretación entre sábanas que tiene a la sensualidad y el erotismo como aspiración más evidente.

Con esta nueva entrega del disco Bangerz, Cyrus cierra un año en que la polémica fue su motor, con punto de partida en la ceremonia de los MTV Awards, en agosto pasado. Allí, su pose vulgar y su "perreo" con Robin Thicke estuvieron en boca de todos, quizás no tanto por la acción misma —a fin de cuentas, nada que no hayan hecho diversas divas, desde Madonna en los 90—, sino por la ruptura total que la artista quiso mostrar con su pasado infantil.

Su iniciativa encontró respuestas en personalidades tan diversas como Sinead O'Connor y Paul McCartney, más las siguientes aclaraciones de la propia Miley para seguir alimentando la bola de nieve.

Todo lo coronaría luego con un desnudo total en el video de "Wrecking ball", guinda de una torta que quizás no destacó por su calidad, pero que todo el mundo consumió en este 2013 que se va.