• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Miley Cyrus irritó a familias en EE.UU. como provocadora sexual en MTV

Miley Cyrus enloqueció sobre el escenario junto a Robin Ticke / REUTERS

Miley Cyrus enloqueció sobre el escenario junto a Robin Ticke / REUTERS

Cyrus, de 20 años, derrochó rebeldía y excesos en la interpretación de los temas "We Can't Stop" y "Blurred Lines" durante la gala del domingo por la noche en Nueva York, en la que se mostró con escasa ropa, gesto desafiante y realizó una coreografía erótica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La organización conservadora Parents Television Council arremetió hoy contra la cadena MTV y la artista Miley Cyrus por su actuación provocadora en los premios Video Music Awards, donde la joven exhibió sexualidad y enterró para siempre su imagen dulce de estrella de Disney.

Cyrus, de 20 años, derrochó rebeldía y excesos en la interpretación de los temas "We Can't Stop" y "Blurred Lines" durante la gala del domingo por la noche en Nueva York, en la que se mostró con escasa ropa, gesto desafiante y realizó una coreografía erótica.

Su espectáculo dejó boquiabiertos a muchos espectadores, incluidos a los hijos del actor Will Smith, tal y como se pudo ver en la ceremonia, que no daban crédito a la radical transformación de quien fuera ídolo de niños hasta hace tan solo dos años en la serie "Hannah Montana".

"MTV trata todos los años de superarse a sí mismo en cuanto a actuaciones impactantes, eso no es nuevo", dijo a Efe la directora de comunicaciones de Parents Television Council, Melissa Henson, para quien en esta ocasión la cadena fue demasiado lejos.

"Muchos niños crecieron con Miley Cyrus, ella era Hannah Montana y siguen de cerca su carrera. El mensaje que recibieron de esta interpretación gira todo en torno a la sexualidad", comentó Henson.

A juicio de esta agrupación, Cyrus se centró en reafirmar su nueva identidad y no enfatizó ni su talento vocal, ni su destreza como bailarina que le sirvieron para vender en el pasado millones de discos como la risueña niña de melena rubia con brillantina de sus tiempos en Disney.

"Creo que esto es muy desafortunado porque les dice a sus fans jóvenes que la única forma de rebelarse es siendo activos sexualmente", apuntó Henson, cuya institución acusó a MTV de ser "cómplice" de esta presentación y pasar anuncios de preservativos en una gala dirigida a una audiencia de 14 años.

MTV declinó hacer comentarios sobre la controversia que hoy es uno de los temas que más ha dado que hablar en las redes sociales, donde proliferaron incluso los tuiteos de apoyo al padre de la artista, Billy Ray Cyrus.

El propio Cyrus reconoció ya hace unos años su preocupación por el futuro de su hija y culpó al programa "Hannah Montana", en el que él también actuaba, de "destrozar" su familia.

Miley Cyrus dejó atrás la etapa Disney hace 2 años cansada de parecer la niña perfecta y maduró dispuesta a sacarse de encima sus frustraciones.

"Odio que se piense que soy un producto. No soy una muñeca. Tengo mi propia opinión, mis propios gustos", confesó en 2010 cuando se preparaba el adiós de "Hannah Montana".

En su camino hacia la edad adulta, Cyrus generó polémica por posar semidesnuda e insinuar que fumaba marihuana y este año parece haberse encontrado a sí misma.

Su representante, Larry Rudolph, aseguró que la artista está madurando de forma "orgánica" sin que haya ningún plan detrás, según publicó hoy The Hollywood Reporter.

"Lo que ves ahora es ella. Algunos artistas lo tienen, otros no, en términos de habilidad para hacer esa transición. La mayoría no lo tienen", indicó Rudolph, quien también tuvo como cliente a otra célebre estrella Disney, Britney Spears.

Miley Cyrus debutó en televisión con 9 años en la serie "Doc" y participó en su primera película con 11 ("Big Fish") antes de convertirse en Hannah Montana, papel que encarnó en su adolescencia, de los 13 a los 17 años con la ilusión de "ser famosa todo el tiempo", algo que hasta hoy ha conseguido aunque con ello haya disgustado a algunos padres.

Molestos, los responsables de Parents Television Council piden "que rueden cabezas", aunque sea en MTV.