• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Miles de espectadores visitaron la ruta de “Ventanas El Hatillo”

Majarete Sound Machine

Majarete Sound Machine

Durante el fin de semana la exhibición efímera impulsada por arteZanos permitió a los asistentes compartir y disfrutar a través del arte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

ArteZanos, la plataforma de apoyo a artistas emergentes y consagrados en el país, cerró con éxito la iniciativa cultural denominada “Ventanas El Hatillo” que culminó el pasado domingo 15 de noviembre con la visita de miles de espectadores y hatillanos a las calles del conocido casco colonial, en donde por dos días disfrutaron un recorrido a través del arte y la música. 

El Hatillo fue el escenario principal para que 20 artístas intervinieran 20 ventanas de manera efímera, rindiendo tributo al gran Armando Reverón, figura importante de la historia del arte venezolana. Esta iniciativa inédita, además de arte visual, permitió a los espectadores disfrutar de seis presentaciones a cargo del Taller de Jazz de Caracas y un concierto acústico en la Plaza Sucre con la banda Marajarete Sound Machine. 

“La plataforma arteZanos está comprometida con el país y su talento, por lo que continuará apostando a realizar más iniciativas que impulsen la cultura y ciudadanía. Estos artistas demostraron de qué estamos hechos los venezolanos y que mediante la cultura todos los ciudadanos son capaces de convivir sanamente”, expresó María Fernanda Izaguirre, curadora de la exhibición Ventanas El Hatillo. 

“José Vívenes, Yonel Hernández, Eddymir Briceño, Gabriel García, David Pérez, Martín Rojas, CEPT, Juan Camilo García, Katherine Sultán Erminy, José Duque, Ciro, Rolando Rojas, Jorge González, Puchi Sonatore, Luis Herazo, Luis Arroyo Poleo, Isaías Villarreal, María Carolina Erminy, Ana Vanessa Urvina y Daniel Hernández representaron a través de distintas técnicas como escultura, pintura y proyecciones, su visión del poemario ‘Litoral Central’ de Juan Luis Landaeta, inspirado en la luz de Reverón”, añadió Izaguirre.
 

Por su parte Ángel Zambrano, Director de Cultura de la Alcaldía de El Hatillo expresó que, “este tipo de actividades son las que fomentamos e impulsamos. Nos sentimos orgullosos del apoyo prestado por los cuerpos de seguridad del municipio que en todo momento estuvieron atentos a resguardar a los visitantes que realizaron la ruta por las principales calles del pueblo”. 

Asimismo representantes de Cerveza Zulia, patrocinante oficial de la ruta “Ventanas El Hatillo” manifestaron: “El principal objetivo de la marca y arteZanos es  continuar ofreciendo alternativas que generen espacios de disfrute y compartir en Caracas y otras ciudades del país, impulsando el desarrollo del talento artístico nacional y apostando por las nuevas expresiones para el disfrute de los consumidores”, manifestó Ernesto Pérez Aguilar, Gerente de marca de Cerveza Zulia. 

Para seguir disfrutando de todas las iniciativas de Cerveza Zulia y arteZanos puedes ingresar a la revista digital www.cervezazulia.com donde se ofrece toda la información sobre el movimiento de música, gastronomía, cine, arte y cultura del país. De igual manera, los seguidores de Cerveza Zulia pueden permanecer conectados a través de las redes sociales Twitter @CervezaZulia; Instagram Cerveza Zulia y Facebook Cerveza Zulia Oficial.


Además para conocer sobre la agenda turística, cultural y deportiva de Vive El Hatillo, a la que pertenece este evento, se estará publicando en las cuentas de @ViveElHatillo en Facebook, Twitter e Instagram; y en la página web www.alcaldiaelhatillo.gob.ve.