• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Milena Gimón: “Todo el mundo quiere ver a Messi consagrado”

Milena Gimón | Foto Cortesía DirecTV

Milena Gimón | Foto Cortesía DirecTV

Brasil 2014 es la tercera Copa del Mundo en la que trabaja como comentarista. Por ser la única mujer en el staff del canal, la exfutbolista se siente privilegiada. Asegura sin vacilar que la canarinha será la campeona del torneo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una mujer que se siente cómoda hablando de un tema que podría ser considerado eminentemente masculino. Esa es la venezolana Milena Gimón, la única integrante femenina del equipo de Directv Sports que está en Brasil, que se ha ganado a pulso un lugar dentro del periodismo deportivo en América Latina.

Es la tercera Copa del Mundo que cubre la exvinotinto y aunque para ella cada una ha tenido su encanto particular, dice que esta tiene una diferencia importante: su lugar de trabajo es una estructura transparente que está situada en Copacabana.

La comentarista atiende el teléfono en Río de Janeiro, donde dice que las protestas no han sido tan fuertes como en Sao Paulo, pero que sí han interrumpido la celebración.

— Es el tercer Mundial qué cubre. ¿Hay algo diferente en Brasil?
— La vibra con respecto a lo que es el fútbol. En Alemania pasó algo parecido porque el Mundial coincidió con el verano. También la playa es fundamental, le da otro ambiente a la cita después del frío que se vivió en Suráfrica.

— ¿Cómo está el ambiente en Brasil?
— Pareciera una fiesta, pero de pronto se ve interrumpida por las manifestaciones. En Río de Janeiro no se sienten tanto, más allá de que todos los días cierran una calle por un par de horas. Pero nada como en Sao Paulo, cuya situación ha repercutido en el mundo.

— Usted recordó en una entrevista que en Suráfrica se hablaba de Messi en las calles. ¿De quién se habla en este Mundial?
— De Neymar, está hasta en carteles en baños públicos, en todos lados. Pero más allá de eso, todos quieren ver a Messi consagrado como el mejor jugador con la Copa del Mundo.

— ¿Cómo es trabajar en Copacabana?
— ¡Maravilloso! El fondo es una postal. Somos un punto de quiebre entre dos hermosas playas, así que mejor imposible. Además, con una envidia tremenda de los bañistas que están en el agua y nosotros en una estructura como de 5 metros de altura. Otra cosa maravillosa es que está a una cuadra del edificio donde nos alojamos. ¿Qué más se puede pedir con un paisaje como ese? 

— ¿Y no le ha provocado escaparse?
— ¡Por supuesto! Y lo hago, me escapo por lo menos una hora a correr al lado de la playa. Pero todavía no he estrenado el bikini, aunque no faltan muchos días para que me dé el primer chapuzón.

— ¿Cuál ha sido el mejor momento que ha vivido en un Mundial?
— Este es el tercero al que asisto y decirlo me hace sentir vieja, pero cada uno ha tenido su momento. Y casi siempre está más relacionado con el lado humano que con el deportivo. En Suráfrica, por ejemplo, un hombre mayor me dijo que estaba muy emocionado de ver a blancos en los estadios de fútbol, que él no vivió eso y tenía la suerte de estar vivo para ver que su nieto sí lo hiciera.

— ¿Qué selección llega mejor preparada a Brasil 2014?
— Brasil, por el hecho de que no hay un termómetro para medir más allá de los juegos amistosos. Llega como campeón de la Copa Confederaciones, después de un recital de fútbol frente a España, con todos sus jugadores sanos, lo que es un punto importante hoy cuando hay tantos lesionados.

— Es la única mujer en un equipo de hombres, ¿cómo se siente? ¿Cómo la hacen sentir?
— Privilegiada, porque además me consienten. Me tratan como una princesa. Para mí es un orgullo ser la única mujer en un staff tan importante como el de Directv y representar a tantas otras que quisieran estar en mi lugar.


Rápida selección
—El jugador que más quiere ver
—Messi

—La selección más carismática
—Brasil, ¿cómo no?

—El mejor jugador
—Eden Hazard, de Bélgica.

—La selección ganadora
—Brasil.

—La selección que fracasará
—Holanda.

—La selección que puede sorprender
—Bélgica.