• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Mildred Veitia y su afán por promover el arte posmoderno

Mildred Veitia, artista plástica con 20 años de experiencia | Foto: Cortesía

Mildred Veitia, artista plástica con 20 años de experiencia | Foto: Cortesía

La artista plástica se formó en Florencia y ha presentado sus obras Bogotá, Nueva York y Dubai 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mildred Veitia, artista plástica con 20 años de experiencia, promueve a través de sus esculturas contemporáneas los ideales del posmodernismo. A su juicio, el arte es una herramienta para expresar y plasmar una visión acerca del mundo, sea real o imaginario, del ser humano.

Constante, perseverante e independiente, desde niña su inclinación hacia las diferentes manifestaciones artísticas llamó su atención, descubriendo su esencia como persona. Desde temprana edad comenzó a pintar y posteriormente incursiona en la escultura. Las tres dimensiones la atraparon y se convirtieron en su vocación.

Su amplia formación artística y su paso por Florencia, Italia,  han construido su carrera. La utilización de materiales clásicos como bronce, cemento y cerámica o la incorporación de elementos de tecnología avanzada, como polímeros, acabados automotrices y fibra de vidrio; le han dado un carácter único y sello irrepetible a cada una de sus piezas.

Su trabajo, eminentemente figurativo, es una composición fuerte e introspectiva. Su estilo atemporal permite la perpetuidad de su obra, una expresión artística en la que el contraste entre los materiales y los objetos a representar, se transforman en piezas trascendentales y sin fecha de caducidad.

Caracas, Bogotá, Nueva York y Dubai han sido escenarios para exhibir sus obras, presentes también en eventos a beneficio de causas sociales, las cuales tienen gran importancia en el corazón de esta artista venezolana.

Twitter: @mildredveitia

Instagram: @mildredveitia

Facebook: /mildredveitiaart