• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Mila Kunis: Nadie está reinventando nada

La actriz, Mila Kunis / REUTERS

La actriz, Mila Kunis / REUTERS

Ha aprendido a sentirse más cómoda con lo que hace. Luego de su aplaudida interpretación en El cisne negro, la Theodora de Oz, el poderoso asegura que elige sus papeles asumiendo que trabaja con personas de las que puede aprender, que saben más que ella y que la ayudarán a crecer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mila Kunis entra en la habitación y se pueden ver sus ojos enormes, perlados, brillantes. Sonríe y camina con un vestido que las mujeres admiran. Es, como ha sido nombrada por la revista Esquire, la mujer más sexy del planeta. Así llega. Así se siente.

Protagonista de Oz, el poderoso, la cinta inspirada en la clásica El mago de Oz, Kunis es por estos días no sólo una de las actrices más bellas de Hollywood. También una de las más requeridas, especialmente luego de su aplaudido papel en El cisne negro. Sin embargo, ella no siente un cambio en su carrera después de esa cinta: “Siento que siempre tengo que exigirme a mí misma, que tengo que mejorar, en el mejor sentido de la palabra. No he cambiado, aunque tal vez me siento más cómoda con lo que hago”.

En Oz, el poderoso, Kunis interpreta a Theodora, una joven e inocente bruja que cae bajo los encantos del mago Oscar (James Franco), pero es manipulada por su hermana mayor, la bruja Evanora (Rachel Weisz). La actriz confiesa que la novela original de 1900, escrita por L. Frank Baum, fue uno de los primeros libros que leyó al llegar a Estados Unidos, a los 7 años de edad, tras mudarse con su familia desde su natal Ucrania. Y de inmediato, al momento de hablar de lo que para muchos es una reinvención de aquella clásica película, ella advierte: “Hay que dejar claro algo, aquí nadie está reinventando nada. No es un remake, tampoco una secuela. Es una historia aparte que toma el mismo nombre, Oz. Tiene mucho de lo que se escribió en los libros, acerca de la historia de cómo nació este lugar”.

Dirigida por Sam Raimi, la actriz sólo tiene elogios para el cineasta: “Me fue muy bien trabajando con Sam. Es alguien que siempre está dispuesto, siempre está pendiente. Tiene una forma muy generosa de dirigir a la gente y creo que puedo tener el honor de llamarlo mi amigo”. Revela también que su relación con Franco fue de las mejores: “Con él la cosa es distinta, porque hace apenas un par de meses terminamos de filmar otra película, que creo que se va a llamar The Third Person, que es una historia bastante triste: Él interpreta a mi ex esposo y no nos va muy bien. Es una historia depresiva. Después de actuar varias veces juntos, siento que trabajar con James es como si lo hiciera con mi mejor amigo, aunque él no lo es. Pero creo que hemos llegado a un punto de conocimiento que hace las cosas mucho más fáciles”.

Sobre su personaje, Kunis asegura que ha sido uno de sus mayores desafíos: “Ella es buena, eso está claro. Lo que pasa también es que más adelante me convierto en una de las brujas malas que después se repartirán el reino de Oz. También soy la más joven, por lo que también soy la más inocente y quiero creer en la benevolencia, pero el mal está mucho más presente en ella”.

—¿Entonces ella es fácilmente manipulada?

—Sí, pero ella es más bien alguien vanidoso, orgulloso, que toma unas decisiones bastante fuertes. Tampoco mi idea es revelar demasiado, pero el tema es que hay personas que tienen que lidiar con muchas emociones, pero sobre todo, no reaccionan de la mejor manera. Y mi personaje sufre mucho con eso, y su hermana Evanora aprovecha esa situación para manipularla.

—Los últimos años han sido bastante agitados para usted, ¿cómo hace para elegir los papeles que le han dado tan buenos resultados?

—No elijo los papeles porque creo que vayan a ser exitosos. Después de algunos años en esto, creo que tengo claro que debo elegir proyectos con los que pueda aprender algo. Aquellos en donde sepa que hay personas que saben más que yo y que pueden ayudarme a crecer en este negocio. Eso es lo que siempre quiero lograr.

“Después de actuar varias veces juntos, siento que trabajar con James es como si lo hiciera con mi mejor amigo, aunque él no lo es”

Próximos proyectos

Jupiter Ascending. Andy y Lana, los hermanos Wachowski, trabajan en una película de ciencia ficción de la que poco o casi nada se sabe. Lo único cierto es que estará protagonizada por Mila Kunis y Channing Tatum.

The Third Person. Paul Haggis dirigirá a Mila Kunis, James Franco, Casey Affleck, Liam Neeson y Olivia Wilde en un filme que recreará la vida de tres parejas en Nueva York, París y Roma. Cada una reflejará las tres etapas de una relación: el comienzo, el asentamiento y el final.

The Angriest Man in Brooklyn. La historia trata sobre una doctora sustituta (Kunis) que, por error, le comunica a un paciente (Robin Williams) que le quedan 90 minutos de vida. La médico trata de localizar a este hombre, que se ha lanzado en una absurda aventura por la ciudad.

Blood Ties. Dirigida por Phil Alden Robinson, el filme trata sobre Chris Pierzynski (Clive Owen), un hombre que ha cumplido una condena de varios años en prisión por haber participado en un ajuste de cuentas. Su pequeño Frank (Billy Crudup), agente de policía, lo espera con reticencia a la salida de la cárcel. Kunis encarnará a la ex esposa de Owen, a quien intentará ayudar.