• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Miguelángel Landa: “El cine policíaco no debe dejar de hacerse”

Para Landa el cine nacional vive un gran momento | Foto Archivo El Nacional

Para Landa el cine nacional vive un gran momento | Foto Archivo El Nacional

El veterano actor, figura principal de Las caras del diablo 2, considera que en estos momentos no se pudiera producir Cangrejo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con una amplia experiencia en el género policial, Miguelángel Landa fue seducido por el guión de Las caras del diablo 2, la más reciente película de Carlos Malavé.  “Cuando recibí el guión me atrapó, tenía carne, había de dónde comer, había manera de trabajar el personaje”, indica.

En la cinta, Landa interpreta al ex ministro de Justicia cuyos hijos son secuestrados con un método que recuerda al rapto de los hermanos Faddoul.

El actor dice que, sin duda, al cine venezolano le falta atreverse con el género policial. “El cine policíaco no debe dejar de hacerse porque lo vivimos en la calle, vemos asesinatos, secuestros, es un tema cotidiano para nosotros. Además, esas películas le gustan mucho a la gente”, agrega.

Sin embargo, asegura que es consciente de la dificultad que sería producir más cintas con este contenido. “Los gobiernos siempre se incomodan, sobre todo con las cosas inteligentes. Creo que ahorita no pudiéramos hacer Cangrejo, por ejemplo. Sé que hay películas que han pasado por la censura, que a veces incluso está en el estudio. Vivimos en un país difícil. Si la censura no interviniera, si pudiéramos hacer cine con libertad absoluta, el cine tendría un papel más importante en este momento”.

Landa reconoce que el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía ha sido la base de la realización de muchas de las películas. Pero aunque muchas personas señalan que el cine nacional está en su mejor época, él no lo considera así. “El cine nacional vive un gran momento, pero todavía nos falta. Ahora nos ven en el mundo; sin embargo, creo que lo mejor está por llegar”.