• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Miguel Braceli devela los procesos detrás de Instagram

#BrasiliaMeGusta | Foto: Archivo

#BrasiliaMeGusta | Foto: Archivo

La exposición reúne 60 imágenes que, en 4 etapas, muestran el uso de la aplicación y proponen una reapreciación de la capital de Brasil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Brasilia, la arquitectura, la fotografía y las redes sociales se encuentran y dialogan en la exposición #BrasiliaMeGusta del arquitecto Miguel Braceli, que se puede visitar en el Instituto Cultural Brasil Venezuela.

La muestra, curada por Guillermo Barrios, reúne 60 fotografías, de las cuales 15 son originales y 45 ilustran los procesos del uso de la aplicación Instagram. El montaje tiene 4 etapas: la fotos originales; las imágenes que explican las composiciones; las composiciones sin filtro, en un mosaico donde se ven las relaciones de tensión entre ellas; y una última de las fotos con filtro, el producto final. Así, la propuesta tiene 2 objetivos: por un lado, revelar eso que está detrás del uso de la herramienta y, por otro, proponer una reapreciación de la ciudad de Brasilia.

Las imágenes originales fueron tomadas con una cámara profesional y luego se colocaron en Instagram para seleccionar los filtros. “La idea es develar todos los procesos de construcción de las fotos en Instagram, que son muy cercanos a la arquitectura y a los temas de fotografía de la arquitectura, porque en esta exposición y en estas fotos todo el valor recae en el encuadre y la composición de llenos y vacíos, de elementos, de formas y texturas”, indica Braceli.

Brasilia, la urbe que expresa en superlativo el espíritu moderno, es el objeto de las fotografías. La elección de la capital de Brasil fue casual, pero Braceli hace énfasis en el interés de este lugar para los profesionales de su área. “Es una ciudad para la arquitectura y para los arquitectos, y si bien es una ciudad con muchas dificultades para vivirla, tiene muchos valores para registrarla y tener un producto plástico de ella; Brasilia posee las lógicas tradicionales de la arquitectura o de la fotografía tradicional de la arquitectura”.

#BrasiliaMeGusta    
Miguel Braceli
Instituto Cultural Brasil-Venezuela, avenida San Felipe, La Castellana
Lunes a sábado, de 9:30 am a 8:30 pm
Entrada libre