• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Miguel Bosé arremete contra la clase política española

El cantautor español, Miguel Bosé / EFE

El cantautor español, Miguel Bosé / EFE

"Yo estoy furioso, muy furioso y quiero que la clase política se vaya entera, tanto los que están ahora en el Gobierno como en la oposición", afirmó el cantante

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cantante español Miguel Bosé arremetió hoy contra la clase política de su país y expresó la necesidad de que haya una "renovación profunda y radical" con el fin de que tengan futuro las nuevas generaciones.

"Yo estoy furioso, muy furioso y quiero que la clase política se vaya entera, tanto los que están ahora en el Gobierno como en la oposición", afirmó Bosé en una rueda de prensa en esta capital previa a una serie de conciertos que ofrecerá en México.

"La política española necesita una renovación profunda y radical para acabar con la esclavitud financiera y económica", afirmó el artista.

En el marco del arranque de la gira "Papitwo" por México, Bosé cuestionó el trabajo de los políticos, incluyendo los de la oposición, que sólo "luchan por el poder para lucrarse y hacer negocio".

Ello porque, según señaló, tanto el Gobierno como el resto de los políticos han "abandonado y desahuciado" a los españoles al grado de que "los deja cada día sin empleos, patrimonio, escuelas públicas, servicios sanitarios y hasta pensiones por vejez".

"No hay futuro para las nuevas generaciones", abundó el artista, que en varias ocasiones se mostró molesto durante la rueda de prensa y llegó a patear algunos reflectores porque le cegaban la visión.

Por otra parte, al hablar de su vida personal reconoció que actualmente se desvive por sus dos hijos, para quienes dijo ser "mamá y papá" y que se han convertido en su "mayor adicción".

Descartó que tenga intención de retirarse de la música porque, entre otras cosas, dijo que tiene que "salir a trabajar para darles de comer" a sus hijos.

Respecto a sus nuevos proyectos adelantó que prepara un próximo álbum con canciones inéditas, ya que "existe creatividad, amigos y ganas de sacar la creatividad".

El interprete de éxitos como "Amante Bandido", "Linda" y "Morena mía", se presentará a partir del 1 de mayo en Ciudad de México, Monterrey, León, Puebla, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Su gira internacional, que lo ha llevado a Costa Rica, España, México, Venezuela, Ecuador y Chile, continuará en junio en Lima y espera culminará en Estados Unidos.