• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Miguel Bosé tendrá MTV Unplugged

MÚSICA Será grabado en mayo en México | Foto: Discogs

MÚSICA Será grabado en mayo en México | Foto: Discogs

El artista español quedó entusiasmado al participar en el disco acústico de Pepe Aguilar, que forma parte de la prestigiosa colección

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cantante español Miguel Bosé grabará el 12 de mayo en Ciudad de México un álbum de la colección MTV Unplugged, informó Billboard.

"Nunca he grabado un disco acústico. ¡Finalmente va a suceder y será un MTV Unplugged!", afirmó el polifacético y veterano artista al mismo medio de comunicación.

Bosé se unirá de esta manera a artistas latinos como Maná, Ricky Martin, Enrique Bunbury y Julieta Venegas que ya tienen su propio MTV Unplugged, una prestigiosa serie de discos acústicos grabados en directo y producidos por la cadena de televisión con algunos de los músicos más relevantes del mundo.

La primera idea de un MTV Unplugged para el autor de éxitos como "Amante bandido" y "Morena mía" surgió cuando el intérprete participó como invitado en el álbum acústico de Pepe Aguilar en el año 2014.

"Tuvo una gran experiencia y recibimos noticias de Warner de que quería que su siguiente disco fuera un MTV Unplugged", dijo Marc Zimet, vicepresidente de música y talento de Viacom International Media Networks en América, a la que pertenece el canal MTV.

"Será una retrospectiva de la obra de Bosé", señaló sobre el disco Zimet, quien agregó que habrá espacio para al menos dos nuevas canciones.

El ejecutivo manifestó que todavía no se conocen los detalles del concierto que será retransmitido en televisión en septiembre, pero aseguró que el cubano Andrés Levin será el director musical de la grabación.

"Por supuesto que habrá un montón de invitados y sorpresas", añadió Zimet, quien expresó que Bosé tiene una mirada creativa muy particular y un buen ojo para el talento.

El más reciente disco de este artista en el mercado fue un trabajo de estudio, Amo (2014), que le llevó de gira por España y Latinoamérica en 2015 y que llegó tras el éxito de Papito (2007) y Papitwo (2012), en los que ya reinterpretó a través de dúos su producción musical más destacada.

Después de su colaboración con MTV, Bosé se convertirá en el tercer músico español que graba en este icónico formato, después de Alejandro Sanz y Enrique Bunbury.