• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Migbelis Castellanos: entre tacones y pelotas de beisbol

Migbelis Castellano es la nueva Miss Venezuela 2013 / Foto Miss Venezuela

Migbelis Castellano es la nueva Miss Venezuela 2013 / Foto Miss Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Poliedro de Caracas vio coronarse a la nueva Miss Venezuela, Migbelis Castellanos, en una ceremonia marcada por el recuerdo de Joaquín Riviera y las megaproducciones que lo caracterizaban. El ambiente en el lugar era el propio de una celebración. Cada barra apoyaba a su candidata cuando hacía su aparición en el escenario. Las más grandes eran las de Miranda y Monagas; sin embargo, ninguna de las dos figuró entre las 10 finalistas. Las barras más animadas eran las de Nueva Esparta, Guárico y Costa Oriental: las tres incluidas en el cuadro final.

60 personas viajaron desde Cabimas, ciudad natal de Migbelis Castellanos, para apoyarla en su gran noche en Caracas. Contaban con un elemento particular que hizo que esta barra resaltara en el Poliedro: los integrantes de la samba del equipo de beisbol profesional Tiburones de La Guaira hicieron que la actual reina recibiera mucha energía positiva. Por lo menos la barra celebró la victoria de la reina, pues el equipo dirigido por Tony De Francesco perdió en Anzoátegui en el inicio del beisbol profesional.

La razón del apoyo de la barra guaireña se deba a que el padre de la ganadora es Miguel Castellanos, ex jugador del equipo del Litoral. "Desde los 5 años soñaba con ser miss. Siempre la apoyamos porque era lo que le gustaba. Varias veces mencionó el beisbol porque yo jugué con La Guaira", recuerda. "Le di confianza desde los 15 años cuando dejé que se fuera sola a Maracaibo a estudiar. Después se vino a Caracas y me dijo 'papi, estoy preparada' y era verdad... Aquí estamos", expresa.

Alejandro Jiménez, amigo y presidente del club de fans de Castellanos, recuerda que hace pocos días realizó un viaje a su tierra para reunirse con su familia. Él le preguntó por qué estaba tan flaca. Y ella respondió: "Porque estoy haciendo todo para que esa corona venga a Cabimas".

De niña le gustaba usar tacones y coronitas. Siempre le decía a su mamá que quería convertirse en Miss Venezuela, aunque por un momento también pensó en ser deportista por influencia paterna.

Entre los allegados a la ganadora se escuchaban comentarios que coincidían: "Migbelis será la séptima Miss Universo venezolana"

Al apagarse las cámaras los medios de comunicación se aglomeraron alrededor de las triunfadoras de la noche. Después de que posaron para las cámaras grabaron el final del reality show Todo por la corona.

Después de la coronación, la familia de Miss Guárico, Michelle Bertollini proclamada como Miss International, no estaba de acuerdo con el resultado y exclamaban: "¡Qué fea la ganadora!".