• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Migbelis Castellanos siente "muchísima presión"

Migbelis Castellanos / EFE

Migbelis Castellanos / EFE

"Ha sido una presión y una responsabilidad muy grande porque he tenido que prepararme al 110%", aseguró la Miss Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La representante de Venezuela en el concurso Miss Universo, Migbelis Castellanos, se siente presionada por dos razones: la actual reina de belleza internacional es una compatriota, y además la competencia se realiza en el Doral, una pequeña ciudad aledaña a Miami donde vive una numerosa comunidad de inmigrantes de su país.

"Ha sido una presión y una responsabilidad muy grande porque he tenido que prepararme al 110%, no tanto por el aspecto físico o por el aspecto mental, sino por las críticas de terceros que tienen que ver mucho con lo que yo estoy haciendo'', expresó Castellanos tras revelar que cuando María Gabriela Isler fue coronada como Miss Universo 2013 le dio "un bajón'' de solo pensar que otra vez había ganado Venezuela.

Dijo además que siente "muchísima presión" desde que supo que el concurso sería en el Doral, una pequeña ciudad conocida también como "Pequeña Venezuela'' o "Doralzuela'', donde viven numerosos venezolanos de la oposición política que han salido de su país desde la llegada del ex presidente Hugo Chávez al poder, a finales de los años 90.

Sus aspiraciones, sin embargo, son firmes y Castellanos está segura de al igual que Isler, ella también tiene posibilidades de llevarse la corona el 25 de enero.

"Creo que María Gabriela Isler ha hecho un papel espectacular así que la organización Miss Universo debe estar encantada con las venezolanas y por qué no, puede ganar otra este año también'', aseguró la desenvuelta joven de 19 años, que se define como una persona extrovertida e impredecible.

Las declaraciones de Migbelis tuvieron lugar tras la presentación oficial de las 21 aspirantes de Latinoamérica y España en el certamen Miss Universo 2014, en una conferencia de prensa en la que se anunció que la actriz Blanca Soto será parte del jurado.

Venezuela ostenta el récord de más reinas de belleza internacionales. Ha ganado el Miss Universo en siete ocasiones y el Miss Mundo en seis.