• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Migbelis Castellanos, una reina que se quedó sin corona

Momento en el que Migbelis Castellanos es nombrada semifinalista del Miss Universo / Foto TV

Momento en el que Migbelis Castellanos es nombrada semifinalista del Miss Universo / Foto TV

La venezolana estuvo entre los temas más comentados en Twitter durante 24 horas. El vestido de gala que lució, diseñado por Gionni Straccia, fue muy criticado 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las predicciones se cumplieron. Desde hace días se comentaba en Doral que Paulina Vega, Miss Colombia, sería la ganadora de la 63º edición del Miss Universo. La barranquillera se coronó escoltada por un cuadro en el que no figuró Migbelis Castellanos, Miss Venezuela 2013. 

Castellanos era una de las candidatas más populares. Su eliminación fue una sorpresa para muchos, pero no para Osmel Sousa, presidente de la Organización Miss Venezuela. 

“Me imaginé desde el comienzo que no iba para ningún lado. Molly tuvo un reinado de 15 meses, no le iban a entregar la corona a otra venezolana. Si se colaba entre las 5, con el pico de loro que tiene, a lo mejor ganaba”, dijo el Zar de la Belleza, por teléfono, desde Miami. 

Antes de partir, Castellanos sabía que no sería fácil repetir la hazaña de 2009, cuando Stefanía Fernández fue coronada por Dayana Mendoza, y obtener la octava corona para el país, la cuarta en 10 años.

“Eso lo logramos de broma. Y después triunfó otra venezolana. Si este año hubiéramos ganado, el próximo no se inscribe nadie. Pensarían: ‘¿Para qué vamos a ir si siempre gana Venezuela?’. Esto es un concurso y hay que ver cómo piensan los organizadores”, indicó Sousa. 

Pese a que la venezolana no clasificó, el experto en reinas de belleza defiende su participación: “Migbelis quizás era la más popular. Todo el mundo la seguía. Ella disfrutó mucho su cosa. Por lo menos dio guerra y eso es lo importante. Quedamos muy bien, malo hubiera sido que no hubiera clasificado”. 

Ivo Contreras, estilista de la Organización Miss Venezuela, señaló en el programa de Venevisión Portada’s que, antes de que comenzara el show, Sousa afirmó que Paulina Vega sería la ganadora, algo que pudo hacer mella en el ánimo de la zuliana, a quien se le notó algo apagada en la tarima. 

Aunque no confirmó ni negó está información, Sousa expresó que desde que vio a Paulina Vega supo que el título de Miss Universo estaba entre ella y Miss España. “Tenían todo”, no dudó en afirmar.

El Zar de la Belleza también quedó impresionado por el desempeño de Miss Jamaica, Kaci Fennel. “Tiene mucho estilo, es distinta. Ofrecía algo diferente, no como todas, que estaban peinadas iguales. Pelo corto, cuello largo, se manejaba divino”, manifestó. 

Durante 24 horas, Migbelis Castellanos se mantuvo como tendencia en las redes sociales. Apenas ayer en la tarde subió un video en Instagram en el que aseguró que se siente contenta. “Siempre seré Venezuela”, dijo. 


Un asunto de peso. Después de estudiar inglés en Atlanta y regresar al país, la joven nacida en Cabimas estuvo en el ojo del huracán por su evidente sobrepeso. 

“La comida es muy diferente, tiene otro tipo de hormonas y eso perjudicó a mi cuerpo. Estaba enfocada en mis clases de lunes a viernes, en la mañana y en la tarde. Cuando estaba libre intentaba hacer algo de ejercicio”, declaró la modelo a El Nacional en 2014.

Esos 7 kilos de más los arrastró, virtualmente, hasta Miami. Fue duramente criticada, incluso luego de haberlos perdido. Rebajó, pero ni el traje de baño escogido por la Organización Miss Universo ni el vestido rojo diseñado por Gionni Straccia –que ya había sido usado por Irene Esser para la portada de la revista ¡Hola! Venezuela y por Castellanos para las fotos preliminares– la favorecieron. 

“Siempre le dije que tenía que rebajar. Ella no tiene estatura para estar tan gordita. Se le veía barriguita, culito y caderitas. Le costó mucho trabajo”, expresó Sousa. 

El presidente del Miss Venezuela también destacó que el controversial vestido rojo era el que mejor le quedaba. “Con el blanco se veía demasiado gorda. El rojo, oscuro y apretado, era el que le convenía. Cuando las niñas no clasifican dicen que el traje no las favorece. Eso no es así, el vestido de la holandesa era horrible y el de la estadounidense no le quedaba bien”. 

Si hay una tendencia a la sencillez en los concursos internacionales, Sousa no cree en ella. A pesar de que Vega lució bastante menos producida que otras participantes, él no piensa lo mismo. “¿Colombia no estaba producida? ¡Mira la foto de cuando ganó y mira la de ahora! ¿Estabas viendo para otro lado? Ahí no hay nadie sencillito, todo el mundo está montado”, afirmó.

Esta derrota se suma a las otras que ha acumulado la Organización Miss Venezuela el último año. Ni Débora Menicucci figuró en el Miss Mundo ni Michelle Bertolini lo hizo en el Miss International. Es solo mala suerte, dice Sousa. “No podemos ganar todo, todos los años. Ya hemos ganado mucho”, finalizó.