• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Migbelis Castellanos, una reina de la espontaneidad

La zuliana de 18 años de edad hizo gala de su fluida oratoria en su primer encuentro con los medios después de ser coronada Miss Venezuela 2013. La acompañaron las otras reinas, Michelle Bertolini y Stephanie de Zorzi

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con un gesto único, Migbelis Castellanos comenzó el jueves por la noche su reinado. Relatan algunos fotógrafos presentes en el Poliedro de Caracas que al momento de tomarle la foto con la corona y la banda, la Miss Venezuela 2013 interrumpió la sesión. "¡Ay ya va! ¡Un momento!", dijo y enseguida rompió el protocolo para dirigirse a cada uno de los reporteros gráficos para estrecharles las manos y agradecerles por su apoyo a lo largo de la competencia.

Esa expresión de espontaneidad, sin embargo, no fue un arrebato. Es más bien el sello de la personalidad de la reina de belleza nacida en Cabimas, que cautivó al jurado con su desenvoltura y capacidad de oratoria, de los que una vez más hizo gala ayer en la mañana, en el encuentro con los medios de comunicación social.

La miss entró al salón Casandra del Eurobuilding Hotel & Suites Caracas con una gran sonrisa y escudada por sus dos compañeras también coronadas en la ceremonia del jueves: una tímida Michelle Bertolini, Miss Venezuela International, y una muy jovial Stephanie de Zorzi, Miss Tierra Venezuela.

Al igual que Stefanía Fernández, Castellanos ganó el cetro de la belleza nacional con 18 años de edad. Al preguntarle si no pensó en retrasar un año su participación expresó que la misión de cada ser humano es dejar una huella diferente, y que ella sentía que este era su momento.

La representante de Costa Oriental en la edición numero 61 del Miss Venezuela confesó que sabía que no estaba entre las favoritas del concurso, pero eso no mermó sus ganas de destacar en él: "Se siente muy bien ser un tubazo. Creo que el reality incidió de manera positiva porque el público se dio cuenta de quiénes éramos realmente. La noche final salí con mucha seguridad al escenario, aun sabiendo que Guárico (Bertolini) era la predilecta, pero eso no hizo que dejara de tener ánimo".

De Zorzi aprovechó la oportunidad para felicitarla por su triunfo. "Estoy muy contenta de que ella haya ganado el Miss Venezuela. Es una dura, me he quedado loca con su desempeño. Sabíamos que le había ido muy bien en la entrevista con el jurado, vimos los videos y ella sobresalía. Se lo merecía", señaló la joven, que fue comparada en muchas ocasiones con Stefanía Fernández por su parecido físico. "Creo que eso no afectó en la competencia, quizá querían algo nuevo y por eso escogieron a Migbelis", añadió.

Bertolini respondió preguntas relacionadas con su cambio de aspecto físico y sobre sus operaciones estéticas. "Tengo un año para prepararme, soy otra desde que entré al concurso, hace cuatro meses... Llegué a mi peso y Osmel Sousa ayer me felicitó. Lo logré y por eso tengo mi banda", indicó la tenista, que también aseguró que su relación amorosa con Jonathan Moly terminó y solo son buenos amigos.

Castellanos dijo que el lunes comenzarán sus actividades oficiales con la Organización Miss Venezuela. Durante el próximo año se preparará intensamente con miras al Miss Universo. Por ese motivo abandonará temporalmente sus estudios universitarios. "Decidí cursar tanto Comunicación Social como Ciencias Políticas para saber desenvolverme. Espero ahora graduarme de la primera carrera, porque de la segunda ya absorbí lo que necesitaba. Quiero permanecer en la farándula, adonde llegué para quedarme", señaló la miss, quien además reveló que está soltera.