• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Migbelis Castellano lista para la carrera final

Migbelis Castellanos / EFE

Migbelis Castellanos / EFE

Aunque la representante venezolana quiere regalar una alegría al país, la colombiana recibió un espaldarazo de Donald Trump

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Estamos haciendo todo lo posible para llevar esa alegría (…) a los venezolanos. Lo que quiero es que nos olvidemos un rato de todo lo que está pasando”, dijo Migbelis Castellanos, de 19 años de edad, en uno de sus encuentros con los medios de comunicación de Miami, que han seguido de cerca los actos previos a la elección de la nueva Miss Universo, que se escogerá mañana.

Castellanos ha admitido sentirse presionada por tres razones: porque las venezolanas suelen ser las favoritas en este certamen de belleza, porque la actual reina es su compatriota María Gabriela Isler y porque la gala final se celebrará en Doral, donde vive una gran comunidad de inmigrantes venezolanos.

Este año participan en el certamen 88 candidatas, entre ellas 20 provenientes de países latinoamericanos y España. En la competencia preliminar del miércoles desfilaron en traje típico, en vestido de gala y en bikini. Esa noche fueron elegidas las 15 finalistas, pero sus nombres son guardados celosamente hasta mañana.

Y aunque hay indicios de favoritas por parte de misólogos de todo el mundo, lo cierto es que una que se anotó un punto a su favor ayer fue Miss Colombia, Paulina Vega, que consiguió que Donald Trump hiciera retweet de uno de sus mensajes. “Cuando lo vi dije: ‘Paulina, tú puedes, sigue trabajando. Me llenó de energía, quiero que me lo diga en persona”, declaró la joven.

El concurso será transmitido por TNT y Venevisión a las 8:30 pm.