• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Microteatro generó más ruido que aplausos

Hubo demasiada interferencia de sonido entre las salas. Se ensayan soluciones a corto plazo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Microteatro Venezuela sonó con fuerza, pero no en el buen sentido. La interferencia del ruido entre las salas fue mayor que en las ediciones anteriores.

Los techos de tela fina y las paredes ligeras no pudieron brindar la privacidad necesaria al público ni a los actores para llevar a cabo las seis funciones que tenían previstas de cada una de las piezas.

Carlota Sosa fue una de las directoras que decidió suspender la mitad de las presentaciones de su obra ¡Y la quiero! el jueves, día de la inauguración. “Decidí darme el beneficio de la duda hasta la tercera función, luego me retiré. Es un proyecto muy ingenioso, hay que darle el justo valor, pero se debe tener un mínimo de condiciones de trabajo”.

Un ensayo general de todas las obras en conjunto pudo haber previsto este problema, que se acentuó por el cambio de sede: por primera vez se realizó en el centro comercial Sambil. “No fue así. Ese mismo día a las 4:00 de la tarde fue que me entregaron la sala”, recuerda Sosa.

La también actriz expresó que el público no estaba entendiendo la trama de la pieza y que sus actores se estaban quedando afónicos por el elevado tono de voz que debían usar para competir con el ruido que se generaba en las otras 19 salas. Tuvo que pedir disculpas al final de cada show.

Los directores Román Chalbaud y Giovanny García también prefirieron cancelar el resto de sus presentaciones esa noche. Algunos de los espectadores exigieron que se les devolviera el dinero de las entradas.

Robert Chacón, organizador del evento, aseguró que el caos que se vivió ese día no se volverá a repetir. Tiene previsto acolchar las paredes con goma espuma y sellar el piso. “Intentaremos aminorar el ruido, pero siempre estará presente”, expresó.

Las soluciones se prueban por ensayo y error. La programación varió desde ayer. Las 20 obras ya no se presentarán en simultáneo. Hasta mañana se dividirán en 2 bloques de 10 obras cada hora, lo que disminuirá el número de funciones a la mitad.