• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Microteatro Venezuela repone sus mejores éxitos

Teatro | Foto: Cortesía

Teatro | Foto: Cortesía

La tercera edición estará integrada por 22 obras que ya fueron presentadas. Habrá funciones en Carnaval

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las mejores historias contadas en 15 minutos durante el año 2014 vuelven al Microteatro. La tercera edición del evento organizado por Robert Chacón, Dairo Piñeres y Malala Dubuc incluirá 22 obras que ya fueron estrenadas en las anteriores temporadas de esta modalidad que fue importada de Miami y que se ha hecho popular en el país.

El Teatro Urban Cuplé será nuevamente la sede del festival durante tres semanas, del 5 al 22 de febrero. Se podrán disfrutar de nuevo obras como La Culomántica de José Simón Escalona, Baño sin rebaño de Marianella Alonzo, Todo por la ventana de Theylor Plaza y Madame Pythie de Oswaldo Maccio.

La programación musical contará con la participación de Mirtha Pérez, Mirna Ríos, Alfredo Naranjo y El Guajeo, Majarete Sound Machine y La Pagana Trinidad.

Originalmente esta edición se iba a llevar a cabo en diciembre, pues tienen previsto organizar siempre una en esa fecha que recopile las obras más exitosas del año. Sin embargo, el teatro estaba ocupado y tuvieron que aplazarla hasta febrero.

Los problemas de logística que han surgido durante las primeras ediciones, como la interferencia de sonido durante la ejecución de las piezas, tratarán de tenerlos solucionados en marzo, cuando se llevará a cabo la cuarta temporada en la carpa de eventos del Nivel Acuario del centro comercial Sambil. “En cada edición buscaremos mejorar los detalles. Lo importante es que la convocatoria ha sido excelente”, señaló Robert Chacón.

No hay mayores novedades con respecto a ediciones anteriores, aparte del precio de las entradas, que subió de 100 a 200 bolívares por obra (se mantienen los miércoles y jueves de promoción 2x1). Habrá funciones de miércoles a sábado, además de unas especiales durante el lunes y el martes de Carnaval, que incluirán a un grupo de samba en la tarima central.

Los organizadores tienen pensado realizar en total seis ediciones de Microteatro este año, para ofrecer la diversidad de propuestas que han recibido, incluidas las dirigidas al público infantil.

Para más información se puede visitar la página www.microteatrovenezuela.com, en la cual el público no solo puede consultar la programación sino que también tiene la facilidad de adquirir las entradas.