• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Microteatro Venezuela mejora su formato

Las piezas tienen una duración de 15 minutos | Imágenes Cortesía

Las 23 piezas durarán 15 minutos y se presentarán durante 6 semanas | Imágenes Cortesía

En la segunda entrega, que comienza mañana, aumentará el número de la oferta: 23 piezas breves estarán en cartelera durante 6 semanas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La primera edición del proyecto Microteatro Venezuela coincidió con el Mundial de Fútbol, que finalizó hace un mes. A pesar de eso logró convocar a 26.000 personas, cifra que llevó a sus productores a ofrecer una segunda entrega a partir de mañana.

Robert Chacón, Dairo Piñeres y Malala Dubuc son los organizadores de esta modalidad importada de Miami. Debido a la gran receptividad que tuvo por parte del público, decidieron aumentar la cantidad de obras y el tiempo en cartelera: se presentarán en simultáneo 23 piezas de 15 minutos durante 6 semanas, lo que suma un total de 3.960 funciones. La dinámica sigue siendo la misma: el público tendrá la oportunidad de disfrutar cada noche de hasta 6 obras y de elegir entre diversos géneros teatrales.

Uno de los problemas de la primera edición fue la cercanía de los espacios en los que se desarrollaban las obras, lo que causaba interferencias. En esta oportunidad habrá más distancia entre ellos y se asociarán los montajes según el género. “Una pieza que requiera un clima más íntimo no estará al lado de una comedia”, indica Chacón.

Algunas de las obras se realizarán en espacios no convencionales. Baño sin rebaño de Manuel Bastos, en la que actúan Vanessa Senior, Maribel Zambrano y Vanessa Pérez, se presentará en un sanitario. En el caso de Escena de un crimen, de Carlos Díaz, la acción tendrá como escenario una cocina.

Artistas que son conocidos por su desempeño en la actuación decidieron asumir otro rol en esta oportunidad. Jonathan Montenegro debutará en la dirección teatral con Traicionables. “Es todo un reto condensar una historia verosímil y con contundencia en 15 minutos. Quiero que a partir del segundo minuto la gente ya esté enganchada”.

Prakriti Maduro estrenará su primer texto para microteatro, Guerrera inmortal, que dirige Marcel Rasquin y actúa Malena González. La autora se apoya en su experiencia en otras áreas. “Ya yo he escrito cortometrajes y es prácticamente la misma estructura. El guion lo hice en una sola sentada. Luego lo fui puliendo”. 


Microteatro Venezuela
Urban Cuplé. Nivel C2. CCCT
Del 14 de agosto al 21 de septiembre
Horario: de miércoles a sábado, 8:15 pm; domingo: 6:15 pm
Entrada: 100 bolívares por función