• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Mick Jagger contará la música en tono de drama

"Vinyl" se estrenará en 2016 | Foto AFP

"Vinyl" se estrenará en 2016 | Foto AFP

El vocalista de los Rolling Stones produce una serie para HBO junto con Martin Scorsese. Bobby Cannavale lidera el reparto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

HBO anunció ayer, durante la conferencia de prensa de la Television Critic Association, que la serie que producen Mick Jagger y Martin Scorsese se llamará Vinyl y se estrenará en 2016.

El drama estará ambientado en la década de los setenta y contará la historia de Richie Finestra, fundador y presidente de American Century Records, quien tiene un gran olfato para descubrir artistas. Será interpretado por Bobby Cannavale,

La serie explorará también el oscuro mundo de la industria durante esos años, en los que el sexo y las drogas se convirtieron en el combustible de la música punk y disco, a través de los ojos del ejecutivo que busca un talento del rock and roll para oxigenar su compañía.

Junto con Cannavale, actúan Olivia Wilde y Ray Romano, como la esposa y el socio del ejecutivo, respectivamente. El reparto incluye también a  Juno Temple, Andrew "Dice" Clay, Max Casella, James Jagger, Jack Quaid, Brigitte Sorenson, P. J. Byrne, Bo Dintel y Joe Caniano.

Scorsese dirigió el piloto y continuará como productor ejecutivo junto con Jagger, Rick Yorn y George Mastras (Breaking Bad), quien además está a cargo del guion.

Vinyl no es el primer proyecto entre el cineasta y el vocalista de los Rolling Stone. En 2006 trabajaron juntos en Shine a Light, un documental sobre la gira de la agrupación A Bigger Band y los conciertos que realizaron en el Beacon Theatre de Nueva York, a los que asistieron Bill Clinton, Jack White, Buddy Guy y Christina Aguilera.