• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Mick Jagger, 72 años de "rock and roll'

El inglés también lleva una carrera como solista | FOTO AP

El inglés también lleva una carrera como solista | FOTO AP

Se estima que la fortuna actual de Mick Jagger es de 360 millones de dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un 26 de julio, pero de 1943 nació el carismático, polémico y rebelde Mick Jagger. No faltan adjetivos para describir a Mick, tampoco momentos memorables en la vida de esta leyenda del rock, quien nació en Darfort (Inglaterra).

Celebra su 72 cumpleaños con una gira mundial al lado de la legendaria banda The Rolling Stones, titulada Zip Code y un disco inédito que se estrenará en 2016.

Se estima que la fortuna actual de Mick Jagger es de 360 millones de dólares.

El diario británico, ‘The Sunday Times’, lo ubicó como el quinto músico más rico en todo Gran Bretaña, gracias a esta millonaria cifra.

Se encuentra debajo de McCartney (730 mdd),  Andrew Lloyd-Webber (650 mdd), la banda U2, con (431) y Elton John (400).

Aficionado a la poesía, la pintura moderna y la escultura, Mick también acostumbra leer revistas cómicas y algunos de sus escritores favoritos son Bulgharov, M. R. James y Harold Pinter.

Tras varios años sin despegarse de la banda, el vocalista de The Rolling Stones, regresó con otro álbum en solitario Wandering Spirit (1993).

Jagger fue uno de los fundadores de The Rolling Stones desde 1962, la cual todavía conserva a otros dos miembros originales: Keith Richards (70) y Charlie Watts (73).

El inglés también lleva una carrera como solista. Su primer disco se llamó ‘She’s The Boss’, el cual comenzó a comercializarse en 1985.

Jagger ha ganado un Globo de Oro. Sucedió en 2005 con el tema ‘Old Habits Die Hard’, el cual fue trabajado para la película británica, ‘Alfie’.

Jagger y The Rolling Stones ingresaron –en 2007– al libro de los Récords Guinness. El logro que alcanzaron fue de realizar la ‘Gira más exitosa de todos los tiempos’ con “A Bigger Bang Tour”.

A mediados de 1977 Jagger conoció a la modelo Jerry Hall y procreó a Elizabeth Scarlett (1984), James Leroy Agustine (1985) y Georgia May (1992).

También tuvo un hijo con la modelo brasileña Luciana Morad.