• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Michelle Obama inaugura centro de vestuario en Met

Michelle Obama | AFP

Michelle Obama | AFP

Con estrellas de la moda como Calvin Klein, Oscar de la Renta y Michael Kors, entre otros, la primera dama estadounidense inauguró el nuevo Centro de Vestuario Anna Wintour, nombrado en honor de la editora de la revista Vogue

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Michelle Obama, una de las primeras damas con gusto por la moda en décadas, se sumó a un grupo selecto de diseñadores para cortar el lazo en el nuevo centro de vestuario del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York.

Con estrellas de la moda como Calvin Klein, Oscar de la Renta, Michael Kors, Donatella Versace, Carolina Herrera, Marc Jacobs, Donna Karan, Ralph Lauren y otros entre el público, la primera dama estadounidense inauguró el nuevo Centro de Vestuario Anna Wintour de 40 millones de dólares, nombrado en honor de la editora de la revista Vogue.

Tras un par de palabras, los diseñadores y otros invitados recorrieron la primera exhibición del centro, que incluye los diseños de Charles James, un influyente sastre del siglo XX.

“Estoy aquí por Anna”, dijo la señora Obama. “Me impresionan tanto las contribuciones de Anna no sólo a la moda, sino a este gran museo. Este centro está dedicado a cualquiera a quien le importe la moda y lo mucho que influye en nuestra cultura e historia”.

La primera dama, quien lució un vestido con un intrincado estampado floral verde oscuro de organza de seda con mangas tres cuartos de Naeem Khan, uno de sus diseñadores favoritos, dijo que el centro le enseñará a los jóvenes que la moda no sólo es un negocio sino un arte y que “será una fuente de inspiración y aprendizaje” para todas las épocas.

También dijo que ella y Wintour están trabajando para que un grupo de estudiantes vaya a la Casa Blanca para un taller de moda.
Otros asistentes a la gala fueron Tory Burch, Zac Posen, Victoria Beckham, Alexander Wang, Mary Kate y Ashley Olsen, Reed Krakoff, Prabal Gurung y las hermanas de Rodarte.

La primera dama no tenía previsto asistir a la gala anual del Instituto del Vestido del Met, que suele atraer a celebridades y amantes de la moda, el lunes por la noche.