• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Michael Kors vistió a Michelle Obama

La primera dama volvió a convencer con una apuesta sobria e invernal / AFP

La primera dama volvió a convencer con una apuesta sobria e invernal / AFP

Durante el discurso del Estado de la Unión dado por el presidente Barack Obama, su esposa volvió a marcar la pauta de la moda con un elegante traje de chaqueta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, eligió un elegante traje de chaqueta del diseñador neoyorquino Michael Kors en "tweed" gris para asistir al discurso del Estado de la Unión, la alocución más importante del año para su marido, Barack Obama.

La primera dama volvió a convencer con una apuesta sobria e invernal en la línea del conjunto del diseñador tunecino Azzedine Alaia en verde bosque que escogió hace un año.

En el modelo de Michael Kors que lució este martes, de la colección de otoño de 2013, destaca un cuello estructurado y abierto de inspiración "origami" y el cierre negro de la chaqueta.

Los seguidores de la popular serie The Good Wife identificaron inmediatamente en Twitter que el vestido de la primera dama lo había lucido ya en la última temporada la protagonista Alicia Florrick (Julianna Margulies).

La chaqueta del traje todavía está disponible en algunas tiendas estadounidenses por unos 800 dólares, aproximadamente.

Esta no es la primera vez que Michelle Obama se decanta por el diseñador neoyorquino para una ocasión especial: era un modelo suyo el que llevaba en la noche de reelección de su marido y también en su retrato oficial de la Casa Blanca en 2013.

La primera dama escogió este año por segundo año consecutivo un modelo conservador después de las críticas que recibió en 2013 por su moderno vestido de Jason Wu, una llamativa prenda en negro y rojo vino que muchos consideraron entonces demasiado informal para la solemnidad del Congreso de Estados Unidos.