• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Michael Keaton se autoparodia y se enrumba al Oscar

Michael Keaton / EFE

Michael Keaton / EFE

El artista asegura que no se parece tanto al personaje que interpreta en la más reciente cinta de Alejandro González Iñárritu

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una estrella del cine de superhéroes en horas bajas que lucha por resurgir. Pese al evidente paralelismo entre el protagonista de Birdman y el propio Michael Keaton, el actor aseguró que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

“Lo irónico del asunto es que, en el fondo, creo que me parezco menos a este tipo de personaje que a cualquier otro que haya hecho. He interpretado a asesinos –The Merry Gentleman o Desperate Measures– con los que me identifico más que con Riggan”, afirmó Keaton, el primer Batman de masas del cine reciente.

Tras acaparar siete nominaciones a los Globos de Oro, la nueva comedia negra del mexicano Alejandro González Iñárritu avanza con paso firme hacia los Oscar y entre los favoritos está Keaton por su intensa y delirante radiografía del ego artístico.

Birdman es una película sobre actores, sobre Hollywood y sobre Broadway, y todo eso me interesó, pero sobre todo me atrajo lo profundamente humano, lo oscuro, lo loco, lo divertido. En una sola escena, en 30 segundos, el personaje cruza por un amplísimo rango de emociones. Fue todo un reto”, agregó.

González Iñárritu, que con Babel (2006) obtuvo siete nominaciones a los premios de la Academia de Hollywood, destacó que obviamente sí pensó en el bagaje de Keaton a la hora de escribir el guión de Birdman. “Él cuenta con una autoridad que muy pocas personas tienen. Michael inventó este tipo de superhéroe global, fue el pionero, con todos los pros y contras que conlleva”, afirmó el cineasta.

Alrededor de Riggan y su lucha por triunfar en Broadway con una adaptación de Raymond Carver, se encuentran Edward Norton, Emma Stone, Naomi Watts y Zach Galifianakis.

“La manera en que González Iñárritu escribe siempre tiene un enfoque multidimensional. Sus personajes se esfuerzan, tienen nobles intenciones, pero también son egoístas”, indicó Norton.