• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Michael Jackson, es la celebridad muerta más rentable

Michael Jackson interpretando <i>Dangerous</i> | Foto: emol.com

Michael Jackson interpretando Dangerous | Foto: emol.com

La prestigiosa revista económica ha elaborado una lista con los famosos que más dinero han ganado tras su muerte. Presley, Marley, Lennon o iconos del séptimo arte como Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor o James Dean encabezan la curiosa clasificación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La revista Forbes ha revelado la lista de las celebridades fallecidas más rentables del año y, como viene siendo una constante desde su muerte, el primer puesto correspondió al "rey del pop", Michael Jackson.

Las polémicas acusaciones que recibió, tanto en vida como después de su muerte, sobre abuso a menores o sus constantes cambios de imagen —que le convirtieron en alguien totalmente diferente a ese pequeño que eclipsaba a sus hermanos cantando «I want you back»—, ensombrecieron su éxito. Pero clásicos de su repertorio como "Thriller" o "Billie Jean", mantienen todavía vivo a uno de los artistas más versátiles y con mayor poder de convocatoria que ha dado el siglo XX.

Murió de un ataque cardiaco en junio de 2009, pero su influencia persiste. acaba de obtener el simbólico honor que concede la revista Forbes por quinta vez en siete años, al generar 115 millones de dólares en el último año.

El segundo famoso más rico del cementerio es otra estrella musical, Elvis Presley, fallecido en 1977 también por un ataque cardiaco y cuya fortuna alcanza los 55 millones de dólares.

Sentía el ritmo como pocos y supo transmitirlo a sus seguidores con sus épicos movimientos de cadera. Casi 40 años después de su muerte, este otro mito, antes del "rey del pop" y ahora príncipe de esta lista de Forbes, sigue rozando la cumbre, la de la riqueza que su patrimonio sigue generando a pesar de su ausencia.

El tercer puesto es para el creador del personaje Snoopy, el caricaturista Charles Schulz. Colgó los guantes que dieron vida al uno de los personajes más fieles de la pequeña pantalla, siempre junto a su inseparable Woodstock con 77 años en 2000. Pero su legado sigue vivo, y su fortuna da buena cuenta de ello, ascendiendo a 40 millones de dólares.

Bob Marley, que impulsó el ritmo jamaicano por antonomasia, no solo dejó hijos por doquier, también un impresionante patrimonio de 21 millones. ¿Quién no ha vuelto a disfrutar de la paz que transmitía su voz en alguna de sus míticas como "No woman no cry"?

De cerca le siguen dos divas del séptimo arte, la eterna "gata sobre el tejado de zinc", Elizabeth Taylor (20 millones), y la también actriz Marilyn Monroe (17 millones), icono pop e imitada hasta la saciedad después de una prematura muerte que conmocionó al mundo y ha contribuido a la construcción de un aura misteriosa sobre su persona.

Completan la lista de las 13 celebridades más exitosas después de morir el malogrado Beatle John Lennon (12 millones), que unió al mundo con su "Imagine" o el físico Albert Einstein (11 millones), que después de que despertó» después de que una manzana le golpease en la cabeza y le hiciese todavía más genio de lo que estaba destinado a ser.

También un actor que nos ha dejado recientemente, Paul Walker (10,5 millones), famoso por su papel en "Fast and Furius" y que, paradójicamente, murió en un accidente de coche; la modelo de la década de los cincuenta Bettie Page (10 millones); el autor Theodor Geisel, conocido por su pseudónimo Dr. Seuss (9,5 millones), y los icónicos actores Steve McQueen (9 millones) y James Dean (8,5 millones), a los que la gran pantalla nunca se cansa de extrañar.

Para compilar esta lista anual, Forbes ha tenido en cuenta los ingresos brutos desde octubre de 2014 por ventas de discos, derechos de autor y otros beneficios.