• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

México desea suerte a Alfonso Cuarón y Lubezki en nominaciones a los Óscar

Esta es la primera vez que Cuarón es nominado al premio del Sindicato de Directores | Foto EFE

Esta es la primera vez que Cuarón es nominado al premio del Sindicato de Directores | Foto EFE

El titular de Conaculta, organismo con funciones de Ministerio de Cultura en México, no mencionó en su mensaje a la revelación keniana de este año, Lupita Nyong'o, nacida en México

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno mexicano deseó hoy "suerte" a los cineastas Alfonso Cuarón y Emmanuel Luzbeki, quienes fueron nominados en distintas categorías a los premios Óscar que entregará la Academia de Cine de Hollywood el próximo 2 de marzo.

En los premios Óscar 2014, "la Academia nomina a Gravity en diez categorías. Suerte a los mexicanos Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki", indicó el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa.

A través de la red social Twitter, el funcionario expresó así el sentir de muchos mexicanos que estos días estaban a la expectativa de que los cineastas aspiraran a la prestigiosa estatuilla con la que Hollywood premia a lo mejor del cine en el último año.

Cuarón cosechó tres nominaciones para la 86 edición de los premios Óscar, como productor, director y editor de su filme "Gravity", que acumuló, en total, una decena de candidaturas.

Antes Cuarón había entrado ya en la carrera por el Óscar por el guión original de Y tu mamá también (compartido con Carlos Cuarón), el montaje de "Children of Men" (compartido con Alex Rodríguez) y el guión adaptado de esa misma cinta (compartido con Timothy J. Sexton, David Arata, Mark Fergus y Hawk Ostby).

Por su parte, Lubezki obtuvo hoy su sexta nominación al Óscar al serle otorgada una en la categoría de mejor fotografía por su trabajo en Gravity.

Ahí enfrentará a Philippe Le Sourd (The Grandmaster), Bruno Delbonnel (Inside Llewyn Davis), Phedon Papamichael (Nebraska) y Roger Deakins (Prisoners).

El titular de Conaculta, organismo con funciones de Ministerio de Cultura en México, no mencionó en su mensaje a la revelación keniana de este año, Lupita Nyong'o, nacida en México, quien fue nominada al en la categoría de mejor actriz de reparto por su interpretación en 12 Years a Slave.

La ceremonia de entrega de la 86 edición de los Óscar tendrá lugar el próximo día 2 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles (EE UU).