• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Metástasis se estrenó con un éxito moderado

La producción será transmitida en Latinoamérica por Mundo Fox, pero aún no tiene fecha de estreno

La producción será transmitida en Latinoamérica por Mundo Fox, pero aún no tiene fecha de estreno

La adaptación latina de Breaking Bad, la única aprobada por Vince Gillingan, es protagonizada por Diego Trujillo y Roberto Urbina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el propósito de captar a la audiencia latina en Estados Unidos, hace varias semanas se estrenó Metástasis, una adaptación de la exitosa Breaking Bad, a través del canal Unimás. En América Latina se transmitirá por Mundo Fox, aunque no se conoce la fecha de estreno.

La serie, que consta de 62 capítulos al igual que la original, es protagonizada por Diego Trujillo, Sandra Reyes, Roberto Urbina y Diego Garazón.

La producción de factura colombiana ha tenido una audiencia promedio de 3,4 millones de personas, una cifra que no se acerca a la que esperaban obtener.

Algunos críticos consideran innecesaria la producción, pero Angélica Guerra, directora general de Sony Pictures Television para Latinoamérica y el público hispano en Estados Unidos, explicó las razones por las cuales decidieron hacerla. “Breaking Bad no fue ampliamente vista en América Latina, en parte porque la televisión por cable aún no cuenta con una penetración total en la región". Además, de acuerdo con la ejecutiva, hay una universalidad de la historia y en sus personajes que piensan que podría funcionar muy bien.

Metástasis ha sido hasta ahora la única adaptación aprobada por Vince Gilligan, creador de la serie protagonizada por Bryan Cranston. Las diferencias, y también las similitudes con Breaking Bad son deliberadas. La nueva historia se desarrolla en México y en Colombia, en un autobús escolar.

Los nombres de los personajes fueron traducidos al castellano. Así, Walter White es Walter Blanco, Jesse Pinkman es José Rosas y Skylar es Cielo.

La presentación de Metástasis es similar a la de Breaking Bad: incluye elementos de la tabla periódica. Solo que en la original se usan los símbolos del bromo (br) y del bario (ba) para crear la tipografía del nombre, mientras que en la adaptación se emplean la del arsénico (as) y la del tantalio (ta).


EPÍGRAFE

"Hay una universalidad de la historia y en sus personajes que creemos que podría funcionar muy bien"

Angélica Guerra

Directora general de SonyPictures Television para Latinoamérica



kfranceschi@el-nacional.com