• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Metallica anuncia la creación de su propio sello discográfico

El guitarrista de Metallica, Kirk Hammett / AP

El guitarrista de Metallica, Kirk Hammett / AP

La agrupación de James Hetfield lanzará su próximo DVD, "Quebec Magnetic", bajo el alero de su compañía "Blackened Recordings"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El exitoso grupo de rock norteamericano Metallica anunció en su sitio web oficial la creación de su propia casa discográfica "Blackened Recordings".

Los intérpretes de "The Unforgiven" publicaron un comunicado de prensa en el que entregaron detalles de este nuevo sello, el que tendrá como primera misión lanzar al mercado un álbum que registra la gira que la banda realizó en Canadá en 2009.

"En 1994 se renegoció el contrato con Warner Music Group, lo que se tradujo en una empresa conjunta con nuestra compañía de discos para liberar todas nuestras grabaciones, incluyendo videos de larga duración. Por ese acuerdo, a partir de hoy, nos hemos apropiado de nuestros masters y grabaciones", señaló la banda de James Hetfield en el documento.

Metallica indicó, además, que "Blackened será el hogar de todos nuestros álbumes y videos actuales, junto con todas las versiones futuras, incluyendo el lanzamiento de  "Quebec Magnetic", en DVD Blu-ray, el 10 de diciembre".

El grupo afirmó que gracias la creación de su sello discográfico podrán tener mayor libertad creativa, y que "Blackened Recordings es el último logro para conseguir la independencia total. Estamos deseando hacer más música y que la puedan escuchar publicada a nuestra manera".