• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Messuti: Los medios han vendido una guerra civil

Roberto Messuti aceptó la propuesta del presidente/ Captura VTV

Roberto Messuti aceptó la propuesta del presidente/ Captura VTV

El vicepresidente cuestionó el manejo de los medios privados a las últimas protestas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de la Televisora Venezolana Social (Tves), Roberto Messuti, cuestionó este lunes el tratamiento de la información que medios de comunicación privados e internacionales han dado a los hechos de violencia perpetrados en los últimos días.

"El manejo mediático que los medios de comunicación privados le han dado a la noticia es que la han vendido como una guerra civil donde la población implosionó, salió a las calles y está pidiendo derrocar a un gobierno legítimamente electo por la mayoría de los venezolanos", dijo al ser entrevistado en el programa Entre Todos, que transmite Venezolana de Televisión y que reseñó AVN.

Destacó que los venezolanos cuentan con los medios de comunicación del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI), a través de lo cuales "se hace llegar la verdad a la población".


En este sentido, hizo un llamado a los medios privados a apegarse a la verdad con ética periodística y a "dar la credibilidad con los hechos que debe tener el periodismo".

"Algunos medios (privados) están buscando el terror en la ciudadanía y que nos vean en el exterior como lamentablemente algunos sectores lo han logrado: como si aquí hubiera una guerra civil y como si nuestro país se estuviera cayendo a pedazos", cuestionó Messuti.

Agregó que sectores de la derecha persiguen, a través de hechos violentos, desestabilizar el país "y buscar un caos interno que obligue, permita y condicione el escenario para que venga una intervención foránea a nuestro país", y además "dicen que aquí no hay libertad de expresión pero todo sale por la televisión y la radio. Tienen un doble discurso".