• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Messuti: Los artistas y cultores venezolanos necesitan ser reivindicados

El actor Roberto Messuti | Captura VTV

El actor Roberto Messuti | Captura VTV

El actor habló este lunes sobre el avance del proyecto de Ley de Protección Social Integral al Artista y Cultor Nacional e indicó que este instrumento legal busca proteger a los artistas y cultores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El actor Roberto Messuti habló este lunes sobre el avance del proyecto de Ley de Protección Social Integral al Artista y Cultor Nacional e indicó que este instrumento legal busca reivindicar a los cultores y proteger a los artistas.

En una entrevista concedida al programa Contrastes, que transmite VTV, detalló que dicho proyecto tiene 39 artículos y dos disposiciones legales. “Estamos felices porque ya se dio un primer paso con la aprobación en la Asamblea Nacional en primera discusión de este proyecto. Vamos enrumbados a que por primera vez en la historia los artistas venezolanos reciban un premio a su esfuerzo y a su trayectoria”, indicó.

Precisó que se siguen escuchando propuestas para involucrar a todos los sectores de la vida artística nacional para lograr hacer una ley “blindada para los artistas”. “Es muy importante que los creadores tengan una ley que les garantice una integración social que nunca hemos tenido y unos derechos que se respeten en el país”, precisó.

Destacó que parte del objetivo de la ley, es que se distribuyan mejor los recursos que se obtienen de los productos televisivos, entre ellos el “royalty” o regalías. Indicó que es “imperioso” que se restablezcan las regalías de las ventas y transmisiones a nivel nacional e internacional. “Hacen una telenovela en Venezuela, le sacan el triple adentro del país, lo vuelven a vender fuera de Venezuela y eso no genera nada para los que participaron en la producción”, acotó.