• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Meryl Streep acusa a Walt Disney de antisemita, racista y misógino

Meryl Streep / Reuters

Meryl Streep | Reuters

La actriz respaldó sus dichos leyendo una carta de 1938 en la cual el estudio de animación rechazaba a una mujer para un puesto, afirmando que "las chicas no son consideradas para la escuela de formación"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La conocida actriz estadounidense Meryl Streep dio polémicas declaraciones en contra del icónico productor, guionista y animador Walt Disney, a quién acusó de "antisemita, racista y misógino".

La tres veces ganadora del Oscar dijo el controversial discurso durante su participación en los Premios National Board of Review.

En el certamen Streep fue la encargada de entregar el premio a Emma Thompson por su papel como P.L. Travers, creadora de Mary Poppins, en la película El sueño de Walt, en la cual Tom Hanks interpreta al fundador de Disney.

La actriz de 64 años afirmó que el influyente productor de la industria de animación estadounidense tenía "inclinaciones racistas", además de acusarlo de hacer "lobby antisemita", y ser "machista y misógino".

Meryl Streep además se valió de una carta fechada en 1938 para respaldar sus afirmaciones. La misiva rechazaba a una mujer para un puesto en los estudios Disney.

"Las mujeres no hacen ningún trabajo creativo en relación con la preparación de los dibujos para la pantalla, ya que la tarea se lleva a cabo en su totalidad por hombres jóvenes. Por esta razón, las chicas no son consideradas para la escuela de formación", sostenía el documento citado por la actriz.