• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Mérida reactiva el baile desde lo particular

En el concurso participarán bailarines de entre 8 y 25 años de edad, en los géneros clásico, neoclásico y contemporáneo | Foto: quehay2night.com

En el concurso participarán bailarines de entre 8 y 25 años de edad, en los géneros clásico, neoclásico y contemporáneo | Foto: quehay2night.com

Los productores esperan recibir hasta 1.200 espectadores en el Concurso Nacional Pura Danza 2016, que se realizará del 11 al 15 de mayo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No debe haber pausa para la danza. Entre líneas, Daniel Rivero, productor de Brayballet, defiende el crecimiento de las academias particulares frente a lo que considera un estancamiento del arte del movimiento en Venezuela. Para probarlo, su compañía apuesta por reeditar el Concurso Nacional Pura Danza 2016, que comienza el 11 de mayo y en el que participan 480 bailarines de todo el país.

La segunda edición del certamen, que se realiza en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero de Mérida, busca apoyar iniciativas independientes y fomentar el encuentro y la evolución del baile, según Rivero.

El productor considera que es una oportunidad para que grandes maestros descubran el talento que se forma a kilómetros de la capital. “La danza debe apuntar más allá del Teresa Carreño, debe apuntar a todas las academias”, afirmó. Pero también a todas las edades y géneros de acuerdo con la premisa del certamen, en el que participan bailarines de entre 8 y 25 años de edad, en su mayoría mujeres, en los géneros clásico, neoclásico y contemporáneo.

Entre las 38 escuelas que concurren este año están Nena Kerr (Aragua), Ballet María Teresa Alford (Barquisimeto), Ballet Luisa Suárez (Lara) y Ballet de la Mar (Margarita), representado por 42 alumnas. Por el Distrito Capital asistirán estudiantes del Ballet Clásico de Caracas y Thais León del Ballet del Teresa Carreño.

Los productores esperan recibir hasta 1.200 espectadores durante las 3 jornadas de concurso y la gala de clausura. El jurado estará integrado por Rumen Rachev, Carlos Paolillo, Oswaldo García, Stella Quintana, Carolina Petit y Adriana Estrada.

Las entradas se apartan a través de concursoballetmerida@gmail.com.