• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Mensajes de apoyo del mundo para Venezuela

Celebridades -tanto nacionales como internacionales- han utilizado las redes sociales para manifestar su respaldo desde varios rincones del planeta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fuera del territorio nacional también se siente el apoyo a quienes han decidido alzar sus voces y protestar en las calles. Tanto artistas nacidos en el país que hacen vida en el exterior como personalidades extranjeras se han solidarizado con los venezolanos, que deben afrontar la difícil situación actual.

A través de Twitter, la cantante Paulina Rubio expresó: "¡Ayudemos a nuestros hermanos de Venezuela!" y "#Venezuela <https://twitter.com/search?q=%23Venezuela&src=hash> estoy con ustedes, tenemos que hacer algo, juntos podemos". Además, acompañó sus mensajes con un video que resume lo que está pasando en el país.

La banda mexicana Molotov también escribió: "¡¡¡Ánimo hermanos de Venezuela!!!". Los reguetoneros boricuas Alexis y Fido pidieron orar por el país.

"Todo mi cariño y ánimo a Venezuela en estos momentos difíciles... ¡Fuerza!", publicó el intérprete español Alex Ubago <https://twitter.com/AlexUbagoficial> . Mientras que Dulce María (ex RBD) señaló: "Siento mucho todo lo que está pasando en Venezuela. De corazón espero que mejore pronto su situación. ¡Los quiero mucho! #LuzVenezuela <https://twitter.com/search?q=%23LuzVenezuela&src=hash> ".

Incluso, la polémica Tigresa del Oriente escribió unas líneas en la red de microblogging: "La libertad de expresión jamás debe de ser censurada en un país democrático. Venezuela, desde Perú, esta Tigresa está con ustedes".

El colombiano Carlos Vives expresó: "Con el corazón arrugado por los mensajes que recibimos de la situación en Venezuela. ¡El sufrimiento de un hermano es nuestro sufrimiento!". La estrella Ricky Martin pidió: "Mucha paz y mucho amor para todos mis hermanos y hermanas venezolan@s".

Venezolanos en el exterior. Aunque Los Amigos Invisibles se encuentran en plena gira europea, también se tomaron un tiempo para solidarizarse: "Muy pendientes de lo que ocurre en Venezuela y en apoyo a los estudiantes y la sociedad civil".

La presentadora Camila Canabal ha estado muy pendiente de cada movimiento de los venezolanos en la calle. Todos los días ha escrito mensajes de aliento a través de las redes sociales y publicado fotos en Instagram.

El cantante Ricardo Montaner, quien dedicó su concierto del sábado en el Luna Park de Buenos Aires, Argentina, a Venezuela, ha manifestado su descontento con la situación y continuamente tuitea información y da su opinión sobre lo que ocurre en el país. "Me declaro a favor de los estudiantes de Venezuela... Mi abrazo especial a los de LUZ en Maracaibo, estado Zulia", "Los ojos de Venezuela están llenos de lágrimas" y "Hay que orar por Venezuela" son algunos de los mensajes que ha publicado en Twitter.

Juan Pablo Galavis, protagonista de The Bachelor, también ha expresado su apoyo y se ha encargado de que sus seguidores conozcan la situación venezolana.

Jason Silva, presentador del programa Juegos mentales, transmitido por Nat Geo, reclamó a través de su cuenta en Twitter: "La represión descarada por el gobierno de Venezuela contra los manifestantes pacíficos es espantosa. El mundo tiene que involucrarse más".

El actor y cantante Gabriel Coronel participó en una concentración en Miami -donde reside- y publicó una foto en su cuenta de Instagram acompañada del mensaje: "Aquí estoy mi Venezuela... Por ti, por tu paz, por tu libertad... ¡¡¡Porque te amo!!!".