• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Luis Méndez resultó ganador en Gran Salón Nacional "Mauro Mejías"

El jurado preseleccionó un total de 89 obras de las 250 presentadas

El jurado preseleccionó un total de 89 obras de las 250 presentadas

250 artistas plásticos con piezas de escultura, pintura, dibujo, grabado, diseño, cerámica, fotografía, videos entre otras formas de expresión artística participaron en el Gran Salón Nacional Mauro Mejías en la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón de Barcelona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

250 artistas plásticos con piezas de escultura, pintura, dibujo, grabado, diseño, cerámica, fotografía, videos entre otras formas de expresión artística participaron en el Gran Salón Nacional Mauro Mejías en la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón de Barcelona, municipio Simón Bolívar.

El acto de premiación se realizó en el auditorio Rita Valdivia. El gobernador de Anzoátegui Tarek William Saab realizó formal entrega de los reconocimientos “El ejecutivo regional como promotor de la cultura, ha permitido este tipo de evento en el que artistas plásticos venezolanos de todas las edades puedan mostrar su arte y ser recompensados de una manera digna, no solo en metálico, sino también en prestigio”, expresó Saab.

El jurado calificador del Gran Salón Nacional Mauro Mejías, preseleccionó un total de 89 obras de las 250 presentadas en este certamen, logrando después de varias jornadas de trabajo otorgar el primer premio Pedro Barreto a Luis Méndez, con la obra: “Pantalla y no pantalla de conocidos, pantalla y no pantalla de desconocidos”.

El segundo premio Pedro Báez fue ganado por Prada Colón, con su obra “Pájaro de Guerra en su tiempo”; mientras el tercero lugar Eduardo Lezama, correspondió a Jesús León quien presentó la obra “La marca de los tiempos, los doce amaneceres, el libro de los espíritus infinitos, los setenta y dos Somaris del Orinoco y el torrente de las aguas conforman El Altar de Amalivaca”.

En el salón participó un gran número de artistas provenientes 20 entidades del país, tales como: Aragua, Bolívar, Carabobo, Caracas, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy, Zulia y Anzoátegui.

 

Honor a Armando Reverón

Con el Gran Salón Mauro Mejías se rinde homenaje al fundador de la Escuela de Arte Armando Reverón, uno de los principales autores del surrealismo latinoamericano.

Saab indicó que con este evento el estado se convierte en un escenario importante para fortalecimiento de las distintas expresiones artísticas y culturales no solo de la región, sino de todo el país.

Luego del acto de entrega de los premios los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar las obras ganadoras en la Galería de Arte Pedro Báez, donde además de los primeros lugares, se expusieron los trabajos de las menciones honoríficas, como la mención Valentín Malaver otorgada al artista Franklin Mata con su obra “Caballo Triunfador”; mención Rita Valdivia a Pedro Hernández, obra titulada “Perro que Lame Manteca”; mención Luis Luksic al creador Franklin Fernández con su obra “Pájaro Gris”, y dos menciones especiales otorgadas a los artistas Eduard Diáz y Luis Rosales; quienes presentaron sus obras “Ciudad de Los Puentes Negros” y “La infame enfermedad de Anibelys”, respectivamente.