• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Melissa Wolf ganó el Premio Marco Antonio Ettedgui

Melissa Wolf | Foto: Cortesía Melissa Wolf

Melissa Wolf | Foto: Cortesía Melissa Wolf

La integrante del GA 80 fue reconocida por su labor en el arte. El productor Delbis Cardona recibió una mención honorífica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Sala Rajatabla fue el escenario en el que ayer Melissa Wolf fue reconocida con el Premio Marco Antonio Ettedgui, en su decimoquinta edición. La intérprete obtuvo el galardón por su labor pedagógica, así como por sus facetas de actriz, productora y directora teatral.

El jurado –integrado por E. A. Moreno Uribe, Joaquín Lugo, Douglas Palumbo, Juan Antonio González y Rufino Dorta– también decidió entregar un reconocimiento honorífico al actor y productor Delbis Cardona, por su trayectoria.

Wolf forma parte del Grupo Actoral 80, que dirige Héctor Manrique, pero antes de eso participó en el Miss Venezuela del año 2002, concurso en el que quedó de cuarta finalista, y fue conductora de un programa de televisión. Debutó como actriz en el montaje Final de partida. Fue asistente de dirección de El día que me quieras y ha dirigido piezas como Momentos, El cruce sobre el Niágara y Edmond. Además, ha formado parte de los elencos de obras como Acto cultural y El matrimonio de Bette y Boo de Christopher Durang, que se encuentra actualmente en la cartelera del Centro Cultural BOD-Corp Banca de La Castellana.

En la ceremonia se entregaron, además, cinco menciones especiales: Gabriel Agüero (Actor), Ángel Pájaro (Técnico y actor), Karín Valecillos (Dramaturga), Vladimir Vera (Dirección) y Luis Alfredo Ramírez (Producción y dirección). Entre los nominados figuraron nombres como Prakriti Maduro, Ernesto Campos, Gerónimo Reyes, Pastor Oviedo, Jenifer Urriola y Alexander Rivera.

El Premio MAE fue creado por el dramaturgo y director Carlos Giménez y la Fundación Rajatabla en el año 1989 y se seleccionó bautizarlo con el nombre de Ettedgui, un artista y periodista que falleció accidentalmente a los 21 años de edad durante una escena de la pieza Eclipse en la casa grande, que interpretaba junto con Julie Restifo y que fue escrita por Javier Vidal. Se destacó por sus trabajos en el arte conceptual y los performances, al igual que por sus actividades con la agrupación AutoTeatro.