• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Megan Boone: “En mi lista negra solo estaría Donald Trump”

Hay quienes comparan la relación de Liz y Red con la de Clarice y Hannibal Lecter en «El silencio de los inocentes» | Foto Cortesía

Hay quienes comparan la relación de Liz y Red con la de Clarice y Hannibal Lecter en «El silencio de los inocentes» | Foto Cortesía

A la actriz le sorprende el éxito internacional de la serie en la que encarna a Elizabeth Keen, la agente del FBI que ahora regresa como prófuga de la justicia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los criminales más buscados del mundo solo pueden ser atrapados gracias al más peligroso de ellos: Red Reddington. El hombre se entrega al FBI y les ofrece una lista negra con información de los delincuentes, pero con una condición: solo se entenderá con Elizabeth Keen.

La novata agente del FBI estrechará su relación con Red en la tercera temporada de The Blacklist, pues la joven será prófuga de la justicia. Megan Boone, protagonista del drama que ha sido nominado al Emmy y al Globo de Oro, habló en conferencia telefónica con varios medios latinoamericanos.

—Su personaje pasó de ser una agente del FBI a una fugitiva. ¿Cómo construyó el cambio de perfil de la protagonista?
—La mujer es multifacética en su día a día, de eso me valgo para marcar estas dos etapas que atraviesa mi personaje. Siempre ha existido una diferencia de comportamiento entre la mujer que siente, que tiene una vida, un hogar y la mujer profesional en su lugar de trabajo. Mi personaje tiene un lado emocional. Parte de la historia trata sobre eso, las relaciones interpersonales con Tom, Ressler, Meera, Samar y Red Reddington. Y está la otra cara, la de la fugitiva que piensa más con el corazón que con la razón.

—Dramas criminales como Outcast, Fargo y American Crime Story son cada vez más populares en la pantalla chica. ¿Cómo se diferencia The Blacklist de la competencia?
—Hay quienes pueden pensar que The Blacklist es una serie policial dramática, pero en realidad es mucho más que eso. El programa se hizo exitoso gracias a que la televisión se está transformando y se abre a historias como las nuestras, que no se reducen a lo criminal, sino que también muestra la relación de los personajes. La conexión entre Red Reddington y Elizabeth Keen es el plus en nuestro caso.

—Se ha comparado la relación entre Elizabeth Keen y Red Reddington con la de Clarice Starling y Hannibal Lecter en El silencio de los inocentes. ¿Qué opina al respecto?
—La comparación era válida al principio del show, cuando se presenta a este preso peligroso que se entiende con una joven agente. Pero las cosas cambiaron y la serie se alejó de esa fórmula planteada en El silencio de los inocentes. Principalmente porque Red se convirtió en un hombre libre, cosa que no pasa con Hannibal Lecter.

—Es la primera vez que tiene la responsabilidad de protagonizar una serie de televisión, ¿cómo ha sido la experiencia?
—¡Oh, Dios mío! Maravillosa. El éxito internacional ha sido una gran alegría para nosotros. Tener entrevistas como esta me demuestra que en muchos lugares del mundo conocen a Elizabeth Keen. Hay una atmósfera familiar en el equipo de trabajo, pues pasamos horas y horas juntos. Eso no lo había experimentado antes porque, como actriz, he ido de un proyecto a otro, pero me encanta estar aquí.

—¿A qué figuras incluiría en una lista negra de la vida real?
—En mi lista negra solo estaría Donald Trump.

The Blacklist
Sony
Mañana, 8:30 pm